Niños de Sinaloa son beneficiados con el programa Entrega de Lentes a Niñas y Niños “Una Mirada con Bienestar”
Rocha explicó que antes, las niñas y niños solían retrasarse en sus estudios, ya que no se le daba la atención debida a su falta de visión o audición

¿Quieres resumir esta nota?
Culiacán, Sinaloa.- Este 21 de abril, el gobierno de Sinaloa, que encabeza Rubén Rocha Moya arrancó en la capital sinaloense con el programa de entrega de lentes 'Una Mirada con Bienestar', para que niñas y niños que sufren problemas visuales del Estado no tengan ningún obstáculo en su desarrollo y aprendizaje dentro y fuera de las escuelas.
Rocha explicó que antes, las niñas y niños solían retrasarse en sus estudios, ya que no se le daba la atención debida a su falta de visión o audición; sin embargo, mencionó que en su gobierno se va a remediar estas situaciones para que quienes tengan estos problemas puedan contar con lentes.
“Ahora por fortuna ya se revisan a los niños y en ese caso, vamos a remediar a todos los niños que tengan este problema, les vamos a dar lentes, todos en el estado para que empiecen a usarlos”, dijo.
Por su parte la presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz mencionó que hasta el momento se ha hecho una revisión para 43,157 niñas y niños del estado y que, en esta primera etapa del programa, se hará entrega de 10 mil lentes, de los cuales 7,224 ya se encuentran listos para entregarse.
Niños de #Sinaloa son beneficiados con el programa “Una Mirada con Bienestar” que les entrega lentes a niños cuya falta de visión no les permitía dar el 100% en la escuela
— Tus Buenas Noticias (@tusbuenas) April 21, 2023
Leer más ð https://t.co/b1WhmNhb5Z pic.twitter.com/r4BzLkuCLv
La presidenta del DIF Estatal añadió que ya se han atendido a Culiacán, Ahome, Navolato, Salvador Alvarado, El Fuerte y Choix y que continuarán recorriendo las escuelas de todos los municipios restantes.
"Se han atendido y se ha revisado la visión de 43,157 niños, los lentes que hasta ahorita se han detectado que se necesitan, de estos 43 mil niños son 7,224 lentes, la primera etapa de lentes Sr. Gobernador son 10 mil lentes, ya tenemos 7,224 que van a ser entregados a los niños, aquí en esta primaria en el turno matutino fueron 61 niños los que necesitan y son 15 de la tarde", aclaró.

Al hacer uso de la voz, la alumna de primer grado Mara Sofía Barraza Gutiérrez, en representación de las niñas y niños beneficiarios, agradeció al gobernador y a la presidenta del DIF Estatal por este programa, ya que gracias a él, 61 niñas y niños del turno matutino y 15 del turno vespertino tendrán la oportunidad de ver y aprender mejor.
“Hoy quiero expresar lo feliz que me siento porque gracias a ustedes, 61 compañeros y amigos de mi escuela tendrán la oportunidad de ver mejor”, expresó.
Lee también: Tras agotar boletos, Alfredo Olivas abre nueva fecha en Los Mochis, Sinaloa







