Tus Buenas Noticias
Síguenos

La cirujana oftalmóloga Tania Nieblas y Tus Buenas Noticias obsequiarán tres operaciones de cataratas

Las cataratas ocasionan que las personas pierdan la visión, gracias a una operación este problema de salud se puede revertir

18 abril, 2023
Tania Nieblas, especialista en cirugía de Oftalmología.
Tania Nieblas, especialista en cirugía de Oftalmología.

Sinaloa.- La doctora Tania Nieblas es una especialista en cirugía de Oftalmología, realizó su especialidad en el Hospital Civil de Culiacán, en el Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud.

La especialista en Oftalmología, habló sobre las cataratas y como están pueden ocasionar que personas pierdan la visión. La doctora Tania Nieblas señala que las cataratas son la principal causa de ceguera en las personas y se trata de una opacidad en una parte especial del ojo que se llama cristalino, esto se opaca con el paso del tiempo y la edad, aunque también existen factores como la diabetes, hipertensión arterial y la exposición a los rayos ultravioleta, incluso un golpe pueden desencadenar que una persona sufra de cataratas y perder la visión.

Quiénes son las personas que sufren de cataratas

La cirujana de Oftalmología, Tania Niebla, señala que es más común que personas arriba de los 60 años de edad sufran de cataratas, esta es una enfermedad común, pero que se puede volver reversible, es decir una persona se opaca la zona transparente de su ojo (cristalino), pero la pueden sustituir por una prótesis, la cual es un lente que va dentro del ojo del paciente, que le permite enfocar y le regresa la visión al paciente.

Qué síntomas presenta una persona que tiene cataratas

  • Visión está nublada o borrosa.
  • Los colores se ven opacos u otoñales
  • No puede ver bien en las noches.
  • Las lámparas, la luz del sol o los focos de los autos se ven demasiado brillantes.

La doctora Tania, explicó para Tus Buenas Noticias que existen pintores que han coloreado un paisaje antes de realizarse una cirugía de cataratas y después de que se operan y se les coloca el lente intraocular y vuelven al lugar, pintan el paisaje porque se dan cuenta de que estaban equivocados, los colores no eran como ellos los habían plasmado, en el primer cuadro y tienen un antes y un después de la cirugía de cataratas.

Enlace a la página https://acortar.link/CZINY8


Si eres una persona que sufre de cataratas o conoces a alguien que necesita de ella, la Cirujana Oftalmológica, Tania Nieblas y Tus Buenas Noticias van a obsequiar tres cirugías de cataratas, solo tienes que registrarte en el siguiente enlace.

Debes estar muy al pendiente de nuestras redes sociales Tus Buenas Noticias y la página https://www.tusbuenasnoticias.com/ porque estaremos dando a conocer el día del sorteo y a los ganadores. 

Si nota cambios en su visión, haga una cita con su médico para un examen de la vista. Cambios repentinos en la visión, como visión doble o luces intermitentes, dolor ocular repentino o dolor de cabeza repentino acuda con su médico.

La doctora Tania Nieblas, tiene su consultorio en Cemsi Policlínica, ubicada en Culiacán, Sinaloa, para cualquier duda puedes comunicarte al siguiente teléfono. 667 156 7812



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados