Logo

SEBIDES hace diagnóstico integral en Juan José Ríos, Guasave

La Secretaria María Inés Pérez Corral informó que el personal a su cargo entrevista a los jornaleros visitados para conocer su realidad y con ello, crear estrategias de apoyo que mejoren su calidad de vida a futuro

25 marzo, 2023
En los primeros tres días de apoyo se entregaron por parte de SEBIDES 4 mil 444 apoyos en Juan José Ríos, Guasave.
En los primeros tres días de apoyo se entregaron por parte de SEBIDES 4 mil 444 apoyos en Juan José Ríos, Guasave.

¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Guasave, Sinaloa.- El trabajo del personal de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Juan José Ríos es en busca de realizar un diagnóstico integral que puede generar estrategias de apoyo mejoradas, informó la Secretaria María Inés Pérez Corral.

Acompañada del alcalde de Guasave, Martín Ahumada, recorrió algunas cuarterías para conocer de viva voz lo porque vienen a Sinaloa, si les cumplen lo que les prometen, si sus hijos van a la escuela e incluso sus costumbres para ver como, se les puede ayudar realmente.

"Tomamos en cuenta cuantos jefes y jefas de familia hay, lo tomamos por género, estamos viendo cuantas mujeres embarazadas hay, si están enfermas, si se han atendido, cuantos niños tienen, si están sanos… y si es necesario llamamos a los médicos para que vengan a atender, en este caso como ha venido el presidente municipal que es médico pues el mismo se ha encargado”, comentó.

Suscribirme Newsletter

Informó a que preguntan de donde proceden, la mayoría viene de Chihuahua, de la etnia tarahumara, hablan en lengua y muchos de ellos no saben leer ni escribir.

Entre los otros hallazgos de este pilotaje está el que muchos de ellos no tienen identidad, es decir, no tienen ni acta de nacimiento, mucho menos una credencial del INE, tema que se debe de resolver en la medida de lo posible.

“Es un diagnóstico integral donde tenemos indicadores, nosotros estamos enviando a gente a diario con diferentes rutas y ellos llenan a diario los progresos que ellos llevan, además de llevarles comida caliente”, prosiguió.

En los primeros tres días de apoyo se entregaron por parte de SEBIDES 4 mil 444 apoyos, entre los que destacan 250 colchoncitos, 50 abanicos, 290 catres, 250 cobijas, 700 despensas, 150 kits de limpieza del hogar, 50 kits de limpieza personal, 888 litros de agua purificada, además se sirvieron 1 mil 816 comidas calientes.

“Vamos a ir entregando cuando menos una comida al día la que entreguemos con la idea de que sean cuando menos 1 mil 500 comidas diarias las que entreguemos”, finalizó la titular de SEBIDES.

Lee también: Arturo Moreno aspira a ser Rey Playero Inclusivo de la Fiesta del Mar de las Cabras 2023

Preguntas y respuestas
1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5
6 / 6
Imagen 6

Enlaces patrocinados
Buscando...
No se encontraron resultados
Recomendaciones
Secciones
Geografía