Síguenos

Salvador Alvarado será sede del campeonato estatal de charrería 2023

Se espera la participación de 11 equipos desde la zona de El Rosario a Guasave, por lo que se espera una gran afluencia de charros y escaramuzas que darán un gran espectáculo a la ciudadanía
6 marzo, 2023
Salvador Alvarado será sede del campeonato estatal de charrería 2023.
Salvador Alvarado será sede del campeonato estatal de charrería 2023.

Guamúchil, Sinaloa.- El 18 y 19 de marzo se desarrollará en el municipio de Salvador Alvarado el campeonato estatal de Charrería 2023, el cual se llevará a cabo en el Lienzo Charro C.P. Óscar Ángulo Camacho, así lo informaron en una rueda de prensa el director de turismo, Rubén Sainz Aguilar y el presidente de Charros de Guamúchil Arturo Ángulo Hernández.

Ángulo Hernández, informó que se espera la participación de 11 equipos desde la zona de El Rosario a Guasave, por lo que se espera una gran afluencia de charros y escaramuzas que darán un gran espectáculo a la ciudadanía, puesto que el equipo ganador, será el que obtenga el pase al nacional de Charrería.

Manifestó que está estatal de Charrería lleva por nombre Braulio Ovalle Peña, quien es uno de los socios fundadores de la Asociación de Charros y quien inició con la escuela de Charrería en el municipio de Salvador Alvarado.

El director municipal de Turismo, Rubén Sainz Aguilar, comentó que el campeonato de Charros viene a beneficiar a los prestadores de servicios hoteleros, también a los restauranteros y sobre todo que representa un atractivo para los guamuchilenses y para las personas de la región del Évora.

Sainz Aguilar agradeció al alcalde Armando Camacho, por todo el apoyo que ha brindado para la realización de este evento, señaló que a través de los diferentes departamentos ya se trabaja en la reparación de alumbrado y en el acondicionamiento del terreno del Lienzo Charro para que todo salga de lo mejor.

Lee también: Vámonos al Carnaval Elota; del viernes 10 al domingo 12 de marzo, se celebrará la máxima fiesta de los Elotenses


Enlaces patrocinados