Tus Buenas Noticias
Síguenos

Culiácan será el primer Barrio Mágico de Sinaloa, futura capital de Turismo de Convenciones y de Negocios

El secretario de Turismo en Sinaloa confirmó que la capital sinaloense será el primer Barrio Mágico del estado

6 diciembre, 2022

Culiacán será transformado en el primer Barrio Mágico en Sinaloa con lo que se enaltecerá la cultura y raíces históricas de la capital sinaloense, confirmó el secretario de Turismo en Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres. 

Con esto, Culiacán será la capital de Turismo de Convenciones y de Negocios, lo cual atraerá el turismo nacional e internacional haciendo de la capital un lugar idóneo para la visita empresarial. 

Barrios Mágicos surgió en septiembre de 2022 como propuesto del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués,con el que se favorecerá la diversificación de los destinos turísticos del País, mediante un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

¿Qué es un Barrio Mágico?

El Barrio Mágico representa un espacio en el que se combinan diversos elementos, que lo hacen único e irrepetible: historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes. Es un lugar donde se puede descubrir el ‘espíritu’ y esencia de una ciudad.

¿Cuántos Barrios Mágicos habrá en México?

Serán 32 lugares emblemáticos del país, 1 por cada estado, los que se convertirán en Barrios Mágicos, con el que se impulsará y fortalecerá el viaje por carretera, en el que se tendrá el contacto más íntimo con la naturaliza y las comunidades.

Lee también: Culiacán tendrá un Centro Internacional de Convenciones y dos nuevas cadenas hoteleras para el 2023

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados