Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gobierno del Estado anuncia proyecto de 14 MDP para remodelar El Rosario, Sinaloa

Se invertirán 14 millones de pesos para remodelar el municipio, destacando la construcción de un corredor turístico para aumentar la atracción de turistas a la localidad

2 diciembre, 2022
Gobierno del Estado anuncia proyecto de 14 MDP para remodelar El Rosario, Sinaloa

Los llamados “Pueblos Mágicos” son de los mayores exponentes de la cultura mexicana, puesto que preservan las tradiciones, costumbres e historia de nuestro país. Además, son un importante ingreso económico por la gran cantidad de turistas que reciben por año.

El gobierno de Sinaloa reconoce la gran importancia de estos pueblos, es por eso que la Secretaría de Turismo estatal informó que se tiene planeado un proyecto de 14 millones de pesos para remodelar El Rosario, destacando la construcción de un corredor turístico para aumentar la atracción de personas al municipio.

El municipio de El Rosario se ganó su título de Pueblo Mágico en 2012, siendo uno de los cuatro lugares en Sinaloa con este honor debido a su riqueza cultural de casi 400 años.

El corredor turístico iría desde el panteón hasta la iglesia, pasando por los puntos más interesantes y llamativos de la ciudad. La inversión de esta parte del proyecto rondaría los 10 millones de pesos.

En este corredor se espera la venta de comida típica, artesanías y objetos hechos por personas del Rosario, mostrando parte de la cultura del Pueblo Mágico.

La remodelación del Museo de Lola Beltrán

Asimismo, otro de los principales puntos del corredor turístico que se tiene planificado es la remodelación del Museo de Lola Beltrán, puesto que se ha visto deteriorado debido a las visitas de turistas al lugar, así como también por el tiempo posterior a la pandemia.

El costo para darle mantenimiento al famoso museo será de cuatro mil millones pesos. El inmueble es conocido por albergar la historia Lola Beltrán, contando con trajes, imágenes y discografía de la artista.  

Para finalizar el proyecto, la Secretaría de Turismo del estado contempla un tren turístico que traslade a los visitantes al municipio, además de permitir contemplar la belleza del Rosario. El Gobierno del estado buscará un acuerdo con la compañía refresquera “El Manantial” para que patrocinen la construcción del tren, generando así un mayor flujo de visitas a través de estos paseos turísticos.

Lee también: Fotos: Teacapán, Escuinapa, en Sinaloa, luce como un cuento de hadas tras ser pintado por el Gobierno del Estado

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados