Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inauguran el Día de la Filantropía en Los Mochis, Sinaloa

Se celebra la generosidad a través de distintas conferencias y concierto

23 noviembre, 2022
 Inauguran el Día de la Filantropía en Los Mochis, Sinaloa.
Inauguran el Día de la Filantropía en Los Mochis, Sinaloa.

Los Mochis, Sinaloa.- A fin de celebrar la generosidad, la Junta de Asistencia Privada inauguró este miércoles el "Dia de la Filantropía, Enalteciendo la Generosidad" en el Centro de Innovación y Educación (CIE) en Los Mochis en las que se tendrán una serie de conferencias, entrega de premios a fundaciones y un concierto.

El presidente de la JAP, Mario Córdova Arista, señaló que en este día de la Filantropía se celebran los actos de generosidad por parte de todas las instituciones así como empresas que a través de distintas actividades se apoya a la sociedad civil.

En este día se tiene como presidenta del Día de la Filantropía a Pilar Artola de Salido quien a través de sus fundaciones ha apoyado a miles de personas llevándole asistencia social a través de ls educación y cultura en sus museos interactivos.

En este día de la Filantropía se tendrán la conferencias de la psicóloga Claudia Karime Moreno con el tema "La Filantropía como medio de crecimiento personal"; del actor Héctor Sandarti con su conferencia "Si cambias tú, cambia todo" y  de la cantante y emprendora Jiapsi Yañez con su conferencia titulada "Soy el resultado de varios intentos".

Asimismo, también se tendrá el concierto gratuito del cantautor Nicho Hinojosa en Trapiche Museo Interactivo a partir de las 8 de la noche.

En este día de la Filantropía participan diversas Instituciones de Asistencia Privada en diferentes giros como Educación, Cultura, Salud, entre otros.

¿Cuáles ambitos abarca la JAP y cuántas IAP hay en Sinaloa? 

La JAP cuenta con 7 ámbitos de atención en un total de 120 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) los cuales son: Adicciones (4 IAP), Alimentación, vestido, asilo y vivienda (23 IAP), Desarrollo Comunitario y Ecología (29 IAP), Desintegración familiar y valores morales (11 IAP), Discapacidades diversas (12 IAP), Educación, cultura y derechos humanos (17 IAP), Salud física y mental (24 IAP). 

En el día de la Filantropía se entregarán 2 premios al mérito: Centro Comunitario Pro Valores Los Alamitos y Parques Alegres IAP y 1 Valor de Excelencia a GANAC, IAP con un valor de $300 mil pesos. 

Lee también: Las Buenas Noticias de La Mañanera de AMLO desde Colima; se concluirá la carretera de Transvolcánica, que había sido abandonada


Enlaces patrocinados