Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tu vida es lo más importante, No cruces zonas inundadas

21 septiembre, 2022
Tu vida es lo más importante, No cruces zonas inundadas

Las inundaciones son resultado de las lluvias intensas que provocan el incremento del nivel del agua en superficies donde usualmente no la hay lo que provoca que llegue a zonas bajas, causando, generalmente, daños a la población y en la infraestructura.

Es importante tomar medidas de autoprotección, sobre todo, si se vive en áreas bajas y planas, cercanas a ríos, al mar o a una presa. Es necesario estar preparados para saber qué hacer ante una posible inundación.

Cerca del cauce de ríos es imprescindible tener cuidado con el agua que podría salirse de su cauce natural porque podría arrastrar piedras, lodo, árboles e, incluso, personas que se atreven a cruzar la zona inundada.

¿Qué hacer en caso de una inundación?

Mantente en zonas altas como camellones y banquetas y aléjate de zonas inundadas

Nunca intentes cruzar calles inundadas por las que corra el agua, por su velocidad ésta puede hacerte perder el equilibrio o arrastrarte

Incluso con calzado antiderrapante, la  velocidad del agua provoca el  arrastre de personas

En una zona inundada no podrás ver baches ni coladeras destapadas en los que puedas caer ni evitar objetos en movimiento que te pueden lastimar

Evita permanecer bajo puentes, ya que son zonas propensas a inundarse

Si viajas en algún vehículo como autos, motocicletas o bicicletas

Debido a la inestabilidad y fragilidad de ruedas y estructuras, bicicletas y motocicletas cuentan con mayor vulnerabilidad a sufrir arrastre por corrientes de inundación en vialidades. Además pueden averiarse o atascarse en baches y alcantarillas que no sean visibles por el agua.

Durante la lluvia se reduce la visibilidad y la capacidad de frenado en pavimento mojado. Al conducir extrema precauciones, disminuye tu velocidad y enciende tus luces

Nunca intentes cruzar calles inundadas por las que corra el agua, ésta puede hacer que pierdas el control al conducir

Para un automóvil compacto basta una altura de agua de aproximadamente 60 cm  para que el auto comience a flotar. Si el agua está en movimiento, tu vehículo podría ser arrastrado fácilmente.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados