Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

México abre ante Panamá en el Torneo Cocaba Chihuahua 2022

La Selección Mexicana de basquetbol femenil participará del 27 al 31 de julio en el torneo Cocaba 2022

27 julio, 2022
La selección  mexicana abre ante Panamá en el Torneo Cocaba Chihuahua 2022.
La selección mexicana abre ante Panamá en el Torneo Cocaba Chihuahua 2022.

Este miércoles 27 de julio, la selección mexicana de basquetbol femenino se enfrentará a las panameñas en el Torneo de la Confederación Centroamericana y del Caribe que se llevará cabo en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Mariana Valenzuela de Mazatlán, quien surgió de la clasificación en México, continuará su acondicionamiento, preparación y estrategia este fin de semana bajo la dirección del entrenador Jonathan Villegas, quien dará a conocer la lista final de 12 integrantes el próximo martes 26.   

El segundo partido de México será contra Honduras el jueves 28, Guatemala el viernes 29, mientras que El Salvador sería el sábado 30 y Costa Rica el domingo 31, y todos los partidos de la selección mexicana serán a las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa

El Campeonato Cocaba 2022 comenzará en la ciudad de Chihuahua hoy 27 de julio y el entrenador del básquetbol femenino mexicano, Jonathan Villegas, aseguró que el equipo contará con el apoyo de la afición chihuahuense.

“Emocionado, creo que Chihuahua siempre ha sido la cuna del básquetbol. Lo ha demostrado, siempre llena en todos lados, siempre hay muy buena afición. Entonces nos da mucho orgullo estar aquí en Chihuahua, nos sentimos arropados porque sabemos que esta afición nos va a hacer estallar aquí y tener mejores juegos. Entonces contentos y muy orgullosos de estar aquí”.

En cuanto al nivel que presentará esta competencia, explicó en detalle;  “creo que siempre cuando uno representa a su país, trata de ponerle alma, corazón y esto es lo que nos vamos a encontrar. Equipos aguerridos, equipos que vienen a querer ganarnos, porque sabemos que somos los favoritos. Pero hay que llevarlo paso a paso, juego a juego, ir pensando en nosotros, en cómo queremos crear este proyecto que es apenas nuestra primera concentración. Y yo creo que debemos seguir construyendo para tener unos buenos cimientos y poder tener una buena selección”.

El cuerpo técnico de Jonathan Villegas está acompañado por Ángel Fernández, entrenador asistente que este año dirigió a Teporacas de Chihuahua en la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenino, además tienen a Alejandra Arellano como asistente del entrenador, Gerardo Guzmán como director técnico y Taine Ramírez como psicóloga.

Fuente: Noroeste


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<