Tus Buenas Noticias
Síguenos

Kyler Murray firma contrato de 230 millones de dólares con una cláusula de estudio

El mariscal de campo debe comprometerse a cuatro horas de estudio a la semana; Murray fue la primera selección general en el draft de la NFL 2019

27 julio, 2022
Kyler Murray firma contrato de 230 millones de dólares con una cláusula de estudio.
Kyler Murray firma contrato de 230 millones de dólares con una cláusula de estudio.

De acuerdo a los informes, la nueva extensión del contrato de Kyler Murray con los Arizona Cardinals, contiene una cláusula que requiere al mariscal de campo estudié ‘Game film’, ósea videos del juego, por lo menos cuatro horas a la semana durante la temporada.

La noticia fue reportada por NFL Network. Una fuente que ya vio el contrato posteriormente confirmó la historia a ESPN.

Murray, la selección general número 1 en el draft del 2019, firmó la extensión de cinco años y 230 millones de dólares con los Arizona Cardinals el fin pasado.
Según ESPN, si no estudia la cantidad requerida de Film "se considerará que está en incumplimiento" de su contrato. La cláusula está activa desde el inicio de esta temporada hasta el 2028.

El contrato requiere que el joven de 24 años estudie "material que le proporciona el Club para prepararse para el próximo partido del Club". El tiempo dedicado a las reuniones obligatorias del equipo no cuenta para sus cuatro horas y debe “estudiar personalmente el material proporcionado de buena fe”.

La cláusula también dice que Murray no recibirá crédito si no presta atención al film mientras se reproduce en su tableta, o si juega videojuegos, navega por Internet o ve la televisión durante las sesiones de estudio.

Los equipos regularmente insertan cláusulas en los contratos de los jugadores que les exigen alcanzar ciertos objetivos de peso o condición física. Sin embargo, se cree que la cláusula cinematográfica del contrato de Murray es la primera de este tipo.

Murray ha estado lejos de ser un fracaso en sus primeras tres temporadas en Arizona. Ha sido nombrado al Pro Bowl dos veces, fue el novato ofensivo del año de la NFL en 2019 y ayudó a guiar a su equipo a los playoffs la temporada pasada.

Sin embargo, los Cardinals perdieron cuatro de sus últimos cinco juegos de temporada regular en 2021, y se informó que Arizona quería que Murray trabajara en su madurez y liderazgo. En un reporte del New York Times en diciembre del 2021, Murray admitió que no pasaba mucho tiempo en la sala de film.

Los Cardinals esperan que esta cláusula sea efectiva para Kyler y lo ayude entender la importancia de estudiar independientemente del equipo.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados