Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Sinaloa 24 mil personas buscan cada año cómo salir de las drogas

26 julio, 2022
En Sinaloa 24 mil personas buscan cada año cómo salir de las drogas

Ofrece Rocha Moya apoyos para el mejoramiento de la Red Rehabilita Sinaloa A.C. para mejorar los centros de rehabilitación

Entrar al mundo de las drogas es muy fácil, para muchos es un desafío, un reto, pero para los más es una diversión. Pero salir de ahí es la verdadera dificultad. Poco a poco se va perdiendo todo, hasta la salud humana. Es hasta entonces que muchos buscan limpiarse. Que lo hagan es encomiable. Cada año en Sinaloa 24 mil personas buscan salir de las drogas.

El gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión con la Red Rehabilita Sinaloa A.C., con el fin de tratar diversos puntos en favor de apoyar a esta asociación integrada por diversos centros de rehabilitación en todo el estado.

El gobernador Rocha se refirió a las personas que se encuentran luchando contra alguna adicción, y dijo que es muy importante la voluntad para vencer esos obstáculos, además de que cuentan con las personas de estos centros de rehabilitación y con el apoyo de su gobierno.

Lee también: A Ernesto, José y Carlos, los espera una nueva vida libre de drogas

En su mensaje el mandatario estatal alentó a seguir adelante a quienes se encuentran dentro de los centros de rehabilitación, aclaró que a través de su gobierno estará apoyándolos con alimentos, el mejoramiento de centros, con el agua y la luz, con todo lo necesario para que estos lugares operen de mejor manera.

“Nosotros el estado, los vamos a apoyar, a estar mejor, a tratar de que les lleguen algunos alimentos, vamos a ver si mejoramos la operación de los centros, ayudarles con el agua, la luz, de alguna manera. Vamos a modificar en lo que sea necesario la ley, que les permita operar de mejor forma porque es muy importante, reconocible lo que hace esta gente que está conmigo, la mesa directiva de la Red Rehabilita Sinaloa”.

Como resultado de este encuentro se planeó el Proyecto estatal para crear el Instituto Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones; el Proyecto de estadística y prevención en Sinaloa, para que los centros de tratamiento emigren a un nuevo modelo integral y se conviertan en centros especializados de Prevención, Tratamiento y Control de las adicciones.

Lee también: Sinaloa en lugar destacado por baja de delitos y aseguramiento de drogas

Y se consideró el apoyo legislativo para actualizar la Ley que regula la Prevención y el Control de las Adicciones en el estado de Sinaloa.

Si estas iniciativas prosperan, cada año unas 24 mil personas tendrán salida al mundo de las drogas y mejores espacios, alimentación y tratamiento a sus adicciones.

Si las drogas solo te dan problemas, déjalas. Ordena tu vida para que también tengas satisfacciones.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados