Síguenos

SEMujeres lanzará programa estatal de apoyo para hijas e hijos de víctimas de feminicidio

La Secretaria de las Mujeres, adelantó que la prioridad es beneficiar a las y los hijos de mujeres asesinadas en esta administración estatal con recursos para estudios y manutención,

SEMujeres lanzará programa estatal de apoyo para hijas e hijos de víctimas de feminicidio
SEMujeres lanzará programa estatal de apoyo para hijas e hijos de víctimas de feminicidio.
SEMujeres lanzará programa estatal de apoyo para hijas e hijos de víctimas de feminicidio.

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de generar apoyos inmediatos a las y los hijos que han quedado en estado de orfandad a causa de feminicidios en Sinaloa, la Secretaría de las Mujeres busca coordinar esfuerzos con otras instancias y lanzar los próximos días un Programa Estatal.

La conformación de un censo que permita identificar cuántas hijas e hijos son, de qué municipios, las edades, y sobre todo las necesidades que pudieran tener, fue el primer paso para este proyecto que ya está avalado y apoyado por el Gobernador, Rubén Rocha Moya, informó la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa.

Otro avance importante, es el compromiso adquirido hoy en una mesa de trabajo con la Secretaria Técnica de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Alejandra Bojórquez, en la que se precisó que de manera inmediata se buscarán las reglas de operación y los mecanismos para integrar a estas personas al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, así como el de Becas para el Bienestar Niñas, Niños y Jóvenes en Situación de Orfandad Materna.

La Secretaria de las Mujeres, adelantó que la prioridad es beneficiar a las y los hijos de mujeres asesinadas en esta administración estatal con recursos para estudios y manutención, sin embargo, las y los que quedaron en estado de orfandad por feminicidios en administraciones anteriores y son menores de edad, que deseen integrarse al Programa serán apoyados de la misma forma.

Hasta la fecha se han agendado 11,368 citas, habiendo aún disponibles 11,336, con un resultado de 19,700 autos regularizados en el Sinaloa con una recaudación estatal de 36.5 millones de pesos a nivel estatal y 49.1 millones en la recaudación federal.

Lee también: Estudiantes de la UNAM crean app para apoyar a las personas sordas

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias