Síguenos

Casi listo, Puente del Río Quelite tendrá cimentación de 26 metros de profundidad

Casi listo, Puente del Río Quelite tendrá cimentación de 26 metros de profundidad

El gobernador Rocha Moya supervisa la construcción del puente El Quelite y afirma que fue una buena estrategia dividir la licitación para cinco empresas

Ante el compromiso de terminar la construcción del Puente Río Quelite lo más pronto posible, cinco empresas aceleran la obra según constató en gira de supervisión el gobernador Rubén Rocha Moya.

El puente del Rio Quelite, que fuera derrumbado por el huracán Nora el pasado está a punto de ser construido en su totalidad mediante la inversión de 200 millones de pesos, cuya obra tendrá dos cuerpos, y será más elevado con mejores características técnicas.

Luego de constatar los avances, el gobernador Rocha destacó que fue una buena decisión haber dividido la licitación para cinco empresas, de tal manera que tengan trabajo más constructoras locales.

Lee también: Entrega Rocha semilla de pasto y sorgo para productores temporaleros de Sinaloa

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, explicó que la obra consiste en la construcción de un nuevo puente con dos cuerpos, es decir, puentes paralelos, uno de 240 metros de longitud y otro de 120 metros.

Informó que la nueva estructura soportará 4 mil 200 metros cúbicos por segundo de afluente de agua, y recordó que el anterior puente que colapsó tenía una especificación de mil metros por segundo de capacidad. Además, ambos puentes se construyeron con pilas de cimentación de 26 metros de profundidad.

“Hay menos riesgo de que se lo lleve el agua, imagínate nada más, con columnas de 26 metros de profundidad, entonces no hay ninguna posibilidad de que se lo vaya carcomiendo el agua”, dijo el gobernador Rocha.

Lee también: Gobierno de Rubén Rocha Moya trabaja en el mantenimiento de más de 600 planteles escolares

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias