Tus Buenas Noticias
Síguenos

Amplían vacunación para menores de 5 a 11 años a Badiraguato, Angostura y Villa Juárez

Todos los niños preparen el brazo para el jueves 14 de julio para recibir la protección.

13 julio, 2022
Amplían vacunación para menores de 5 a 11 años a Badiraguato, Angostura y Villa Juárez

Ahora le tocó el turno de vacunación a los niños de Badiraguato, Angostura y la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, pues se amplió la vacunación contra Covid 19 a partir del próximo jueves 14 de julio, los menores de 5 a 11 años de edad, según informó el vocero del Comando de Vacunación y Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, dio a conocer que, en reunión sostenida este martes en la comandancia de la Novena Zona Militar, los representantes de las delegaciones del Bienestar, del Seguro Social y del ISSSTE, de la UAS y la propia Secretaría de Salud, acordaron incluir a los municipios de Badiraguato y Angostura así como a la sindicatura de Villa Juárez del municipio de Navolato con la finalidad de avanzar en el proceso de inmunización a la infancia sinaloense y protegerla del Covid 19

“En este caso -precisó el funcionario estatal- estaríamos en Badiraguato, en la Techumbre a partir del día jueves, estaríamos en Navolato, en la zona de Villa Juárez y también estaríamos en la Techumbre de Angostura; esto nos va a permitir hacer una mayor dispersión de vacuna y estaríamos sumando ocho municipios; en los próximos días estarían llegando más vacunas y les estaríamos informando qué municipios estaríamos atendiendo”.

Lee también: Paso a paso. Cómo realizar el registro de vacunación contra Covid para niños de 5 y 11 años

El secretario de Salud señaló que, con el respaldo del gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, se están generando las condiciones para ampliar la cobertura de vacunación a la población infantil para evitar que la pandemia les afecte por lo que reiteró el llamado a los padres de familia para que registren a sus hijos de 5 a 11 años en la página de mivacuna.salud.gob.mx

En la reunión del comando de vacunación estuvieron presentes, el delegado de Programas Sociales del gobierno federal, Arq. Omar López; la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Dra. Tania Medina, el delegado del ISSSTE, Dr. Marcial Silva; el secretario General de la UAS, Dr. Gerardo Alapizco Castro, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo y el Gral. David Estudillo Rea, jefe del Estado Mayor de la Novena Zona Militar.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados