Síguenos

Apoyarán con 500 millones de pesos a Mipymes de Sinaloa

Apoyarán con 500 millones de pesos a Mipymes de Sinaloa

El gobernador Rocha llama a los pequeños empresarios a que aprovechen estas fuentes de financiamiento

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció la disposición de poyos mediante una bolsa de 500 millones de pesos de financiamiento para Mipymes de Sinaloa, para obtener créditos que van desde los 3.5 hasta los 10 millones de pesos de manera individual. Esto debido que Sinaloa se convirtió en el primer estado en firmar un convenio de colaboración con cinco Fondos de Inversión y Crowdfounding.

Durante la conferencia Semanera,  el gobernador del estado y la secretaria técnica de la Secretaría de Economía, Adriana Rojo Zazueta, explicaron que este programa de financiamiento está dirigido exclusivamente a las Mipymes, e informó que la semana pasada se firmó el convenio respectivo con estos cinco Fondos de Inversión, dos de ellos son Crowdfunding, que son plataformas que permiten juntar a muchos pequeños inversionistas, para acumular suficiente dinero y que entre todos puedan invertir en un negocio.

Se explicó que los fondos de financiamiento para disponer de fondos son: AccelHub, Evolusíe y Zulu Ventures, y las dos plataformas Crowdfunding son Snowball y Arkangeles, que congregan una bolsa disponible de 500 millones de pesos, además de otros beneficios, como son capacitación, mentorías y estancias internacionales gratis para empresas apoyadas, y acceso a red de networking con más de 50 mil usuarios.

Lee también: Infonavit no aumentará tasas de interés en sus créditos hasta 2024

“La intención es de alguna manera impulsar a las micro y medianas empresas a acceso de capital mucho más interesante que van de tickets desde 3.5 hasta 10 millones de pesos. La forma en la que las MiPymes o la invitación que les hacemos a las micro y medianas empresas es que se pongan en contacto con la Secretaría de Economía, aquéllos que tengan interés de acceder a un capital distinto. El programa es súper innovador y no tenemos fecha límite para el acercamiento”, explicó Rojo Zazueta.

Lee también: Gaxiola Coppel: en Sinaloa se han creado más de 2 mil empresas

Se precisó que desde el mismo día de la firma del convenio, ya hubo acercamiento con más de 20 emprendedores y empresas de Ahome, Culiacán, Elota, Escuinapa y Salvador Alvarado, que tienen proyectos innovadores, incluso muchos de ellos salieron de la plataforma IncúbateMx, recientemente lanzada por la misma Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

“Otra de las ventajas que vamos a tener a cualquiera de las micro y medianas empresas que quieran accesar a este programa van a tener acceso a más de 500 millones de pesos de inversión en caso de ser elegidas, van a tener acceso a capacitación, mentorías y estancias internacionales, obviamente van a tener acceso a una red de Networking con más de 50 mil usuarios distintos, alrededor del país”, dijo.

Los interesados en crédito pueden contactar al área de Dirección de MiPymes, al teléfono 6677-587000 a la extensión 2931 con la titular Carolina Barraza.

La secretaria técnica informó también que ya hubo un primer acercamiento con los 160 empresarios que tienen sus establecimientos alrededor de la avenida Álvaro Obregón, justo en el sector norte donde se iniciaron los trabajos de ampliación, a quienes se les ofrecieron otras opciones de apoyos y financiamientos para mitigar las bajas ventas que podrían sufrir durante el tiempo que duren los trabajos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias