Tus Buenas Noticias
Síguenos

UAS reactiva escuelas de formación, tras los buenos resultados al nivel nacional en el deporte

25 junio, 2022
UAS reactiva escuelas de formación, tras los buenos resultados al nivel nacional en el deporte

El deporte está demostrando con hechos que va por la ruta de los buenos resultados en el primer año de gestión del doctor Jesús Madueña Molina al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Con la mayoría de las escuelitas de formación ya reactivadas, con el regreso del Torneo Intramuros estudiantil que resultó todo un éxito y con el tercer lugar en el medallero en la pasada Universiada Nacional 2022.

El director deportivo, Gilberto Berrelleza Reyes, destacó que, tras dos años de paro por la pandemia, lo más importante era que las instalaciones deportivas estuvieran ya en las mejores condiciones para que niños, jóvenes y adultos volvieran a practicar deporte.

Lee también: Frida Santoyo de la UAS gana primer lugar en matemática en el “OlimpiaAneic”

“Hemos venido trabajando en la cuestión de la parte competitiva logramos el tercer lugar en la Universiada Nacional, es un logro muy importante que sobre todo nos da confianza, certeza de que estamos trabajando bien, y todo esto con base en el respaldo que nos ha dado el Rector”, comentó.

Sobre el movimiento educativo de los universitarios, Berrelleza Reyes recordó el relanzamiento del tradicional torneo intramuros, con la participación de más de 100 jóvenes de las escuelas de nivel preparatoria y licenciatura de esta casa de estudios.

Lee también: Los atletas de la UAS continúan levantando medallas

“Se aterrizó un intramuros, tuvimos que dividir lo que son los campos a que fuera futbol 7 porque no nos daban para manejar una cantidad tan grande de más de 100 equipos inscritos, se hizo una convocatoria abierta y hubo mucha afluencia de parte de las escuelas porque los muchachos traían la condición de quererse activar”, subrayó.

Además, se reabrieron la escuela de fútbol, ​​la piscina olímpica, el gimnasio cardiovascular y clases de disciplinas como boxeo, kárate, atletismo, taekwondo y judo, dijo el director deportivo.

“Son espacios que van a estar activos para que los mismos muchachos puedan utilizarlos y que ellos sean los futuros candidatos a conformar selecciones que nos representen a nivel nacional e internacional y sobre todo en los anhelados Juegos Olímpicos que busca todo deportista”, indicó.

Berreleza Reyes señaló que inmediatamente después de la Universiada convocó a una reunión de los responsables de las diferentes disciplinas deportivas para analizar los nuevos programas que postulan los entrenadores en el curso escolar 2022-2023.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados