Tus Buenas Noticias
Síguenos

Basquetbol Sinaloense arranca con tres triunfos en competencia de CONADE

Las selecciones de Sinaloa suman tres triunfos y una derrota en la primera jornada del brote

16 junio, 2022
Basquetbol Sinaloense arranca con tres triunfos en competencia de CONADE

Las selecciones de Sinaloa suman tres triunfos y una derrota en la primera jornada del brote

Los sinaloenses iniciaron con solidez la primera jornada de basquetbol en los Juegos Nacionales 2022 con tres de cuatro victorias en diferentes categorías.

Estos juegos se realizan en el Estadio María del Rosario y en el Polideportivo UAS.

En la categoría 2006-2007, ambos equipos ganaron. En el grupo femenino, Sinaloa venció a Guanajuato 67-51, correspondiente al Grupo B, destacando Jocelyn Enciso con 17 puntos, Myra Hernández con 12 y Athany García con 11 puntos para Sinaloa. En otro resultado de la división, Quintana Roo venció 58-50 a Zacatecas.

Lee también: Inauguran etapa municipal de los Paranacionales Conade 2022, en Mazatlán

“Estamos emocionadas que nos haya dado este primer partido, esperamos que los siguientes se den de la misma manera, y poder avanzar a semifinales y porque no a la final. Trabajamos muy bien en equipo, comunicándonos todas”, dijo la mejor jugadora del partido, Jocelyn Enciso.

Sinaloa se enfrenta a Quintana Roo a las 14:00 horas de hoy y Guanajuato vs Zacatecas a las 12:00 horas en el Estadio María del Rosario Espinosa.

Lee también: PIDS restaura una cancha de basquetbol y dona dos tableros

En cuanto a la rama varonil, los chicos se vieron sueltos y trabajando en equipo, lograron la victoria ante Chihuahua con pizarra de 58-43, correspondiente al grupo B, en donde Jonathan Meza se echó, lideró al equipo con 20 unidades, seguido del capitán Diego Rivera con 15 puntos. Mientras que, por el equipo rival, el capitán Juan Muñoz se apuntó 11 puntos. En otro resultado de este grupo, Puebla Venció a Veracruz 43-40

Sinaloa se enfrenta a Puebla a las 14:00 horas del día siguiente y Chihuahua se enfrenta a Veracruz en la cancha del Estadio María del Rosario Espinosa a las 12:00 horas.

Las chicas de la categoría 2004-2005 consolidaron su condición de locales con una victoria de 75-28 sobre Zacatecas, logrando su primera victoria en el Grupo C.

Derrota:

La selección en la categoría 2004-2005, masculino, no pudieron con su similar de Querétaro en su debut, al caer con marcador 82-62, en las acciones desarrolladas en el Polideportivo de la UAS, dentro del Grupo A. Hoy enfrentan en su segundo partido a Tabasco que también perdió ante Michoacán 87-56.

El jugar en casa, siempre será una ventaja y se debe aprovechar, dijo el coach del conjunto 2006-2007, varonil, Gerardo Rochín, “siempre es importante iniciar bien, ganando y más en una eliminatoria tan complicada, ganar el primer juego siempre es importante. Hicieron valer su casa, hicieron valer el esfuerzo y todo el sudor que cada fin de semana derraman en los entrenamientos, eso es relevante, que hagan respetar su casa y ellos lo hicieron”, apuntó.

El evento del día siguiente comienza mañana a las 08:00 am, la entrada es gratuita.

Con información e imágenes de: El Sol de Sinaloa/Alexis Ángeles

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados