Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inauguran la capital del estado de Sinaloa en los Juegos Nacional Conade

Iniciaron con las disciplinas de béisbol y baloncesto 3X3.

8 junio, 2022
Inauguran la capital del estado de Sinaloa en los Juegos Nacional Conade

Con las disciplinas de béisbol y baloncesto 3X3, iniciaron en Sinaloa los Juegos Nacionales Conade 2022, y se espera terminar entre los 10 primeros a nivel nacional al igual que en el 2019.

No cabe duda que el compromiso del actual gobierno es enorme, y la gente está apostando por los deportes populares ya que se trata de una nueva generación después de un año perdido por la pandemia.

Lee también: Alcanzó Sinaloa primeras 5 medallas en Tiro Deportivo de los Juegos Nacionales CONADE

En esta oportunidad, desde el viernes pasado, nuestro estado ha participado en 33 de 49 deportes con 875 participantes, incluidos 700 atletas (excluyendo surf y gimnasia).

La inauguración de la capital del estado de Sinaloa se hizo este 8 de junio a las 7:00 pm. m. en la casa de la Nación Guinda, donde se prepara una gran fiesta de fuegos artificiales como nos acostumbran los Tomateros al inicio de la temporada de la liga del Pacífico de béisbol, y que disfrutan en serio todos los aficionados, de ahí la invitación para que asistan a revivir este espectáculo.

En estos Juegos Nacionales CONADE, Sinaloa espera superar las 77 medallas del 2019 pasado (15 de oro).

Cabe mencionar que, en el 2019, se logró ubicar en la décima posición del medallero general con un total de 101 medallas, de las cuales 28 fueron de oro, 28 de plata y 45 de bronce.

El 7 de junio, en la capital de Sinaloa, comenzaron los eventos de béisbol y baloncesto 3X3; el mismo día comenzará el ciclismo (Tijuana); al día siguiente, el bádminton (Tijuana).

Regresa basquetbol del 14 al 20 de junio en Culiacán; boxeo del 21 al 28, y el tae kwon do, del 1 al 10 de julio.

Es muy importante anotar que, en las últimas ediciones, el boxeo de Sinaloa ha acaparado toda la atención a nivel nacional por la cantidad de exponentes que se meten a la final, asegurando al menos siete medallas, lo que lo considera una potencia.

Con información e imágenes de: El Sol de Sinaloa/ Humberto Sainz Gaxiola

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados