Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dos nuevas franquicias se integran al baloncesto

Para la temporada 2 de la liga de baloncesto del Pacífico

7 junio, 2022
Dos nuevas franquicias se integran al baloncesto

Se llevó a cabo el segundo encuentro presencial de la Liga de Baloncesto del Pacífico con la integración de dos nuevas franquicias y el permiso solicitado por los Peregrinos de Badiraguato para ausentarse durante la siguiente temporada.

La sede de los Empacadores de la Palma es el escenario donde se reunirán los líderes de los ocho equipos confirmados para la segunda temporada, que comenzará el 30 de septiembre.

Lee también: Ahome y Mazatlán ganan en Baloncesto estatal, en las categorías Menores Femenina y Masculina 07

El presidente del circuito, Alejandro Estrada Duarte, dio a conocer que entre los temas tratados destaca la inclusión de dos nuevas franquicias para la siguiente temporada, como son Cosalá y Nombre de Dios.

“Se vieron puntos importantes como un patrocinio de uniformes para la liga, se vieron dos franquicias nuevas que son Cosalá en Sinaloa y Nombre de Dios, Durango (Invitación) para que se integren a la temporada 2022 de la Liga de Baloncesto del Pacífico”, destacó el dirigente de la LPB.

Agregó que en el caso de los Peregrinos de Badiraguato, pidió permiso para ausentarse este año, pero no dejaría de ser parte de la LBP, y reiteró su compromiso con los partidos de seguimiento.

“Vamos con 8 equipos en este 2022, Hermosillo, Navojoa, Los Mochis, Guamúchil, La Palma, Nombre de Dios en Durango, Cosalá en Sinaloa y Xalisco en Nayarit”, señaló.

Lee también: Mack Johnson, nuevo miembro del equipo de baloncesto de Culiacán

Asimismo, se han fijado fechas para la próxima reunión de trabajo para continuar con los preparativos de la temporada 2022:

“La próxima reunión física será el 16 de julio y última, antes de empezar la temporada el 30 de septiembre, esas son las novedades y ya los equipos vamos a empezar a trabajar con el calendario para tenerlo listo la próxima semana, estar viendo un pre-calendario para ir viendo las distancias”, agregó

Estrada Duarte señaló que las franquicias que levantan la mano no serán las únicas, pues no descarta que se sumen más en los próximos días.

Con información e imágenes de: El Sol de Sinaloa/ Humberto Sainz Gaxiola

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados