Tus Buenas Noticias
Síguenos

Más de un millón de servicios brindaron las IAP sinaloenses en 2021

El tercer sector del Estado representó una inversión social de $468,983,414 pesos

27 mayo, 2022
Más de un millón de servicios brindaron las IAP sinaloenses en 2021

“Trabajar para el bienestar de los más necesitados, es una labor sumamente enriquecedora y dedicar tiempo para ayudar a quienes verdaderamente requieren nuestro apoyo, son acciones que confirman que estamos del lado correcto de la historia”, afirmó el presidente de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa (JAP), Mario Córdova Arista, en la presentación de su primer informe.

Detalló que durante el 2021 se otorgaron un millón 068 mil 356 servicios asistenciales; se generaron 742 empleos; se realizaron 277 programas de atención y se tuvo la participación de 2 mil 230 voluntarios; representando una inversión social de 468 millones 983 mil 414 pesos.

Durante ese periodo surgió el nuevo programa “Enlace” que brinda una relación directa con las IAP, para otorgar una atención integral y cercana, en donde han atendido 450 solicitudes.

También se creó la plataforma de Fondo de Inversión Social (FIS), para entregar apoyos económicos y en especie a las IAP que cumplen con algunos indicadores; logrando llegar a un total global de 30 millones 564 mil 300.

 

Lee: ¡Jalados a Ayudar! a las personas en Sinaloa: JAPSin

El presidente de la JAP, agregó que las 120 instituciones han sido fortalecidas con 113 visitas de inspección, más de 2 mil 500 asesorías jurídicas, contables, asistenciales y de imagen. 

Se llevaron a cabo más de 30 capacitaciones, talleres y conferencias a cargo de especialistas reconocidos y profesionales que han compartido sus casos de éxito, con lo cual, lograron impactar en mil 500 personas. Se realizó la “Reunión de Ámbitos 2021”, actividad que va dirigida a cada ámbito con talleristas a nivel nacional e internacional.

Se innovó con la campaña de culturización filantrópica y eventos que fortalecieron la visibilidad de la JAP Sinaloa y la participación ciudadana. A través de la campaña “¿Recuerdas? De niño querías ayudar. ¡Hoy puedes!” lograron fomentar la generosidad en niños, jóvenes y adultos.

Además, cuentan con 165 empresas, organismos y universidades aliadas y 213 áreas de difusión, tuvieron presencia en innumerables espacios que fueron el escenario perfecto para que más de 33 mil personas tuvieran conocimiento sobre la misma; esto, sin dejar de citar a las más de 158 mil personas impactadas mediante eventos.

Como segunda etapa de esta campaña, se elaboró un material audiovisual que muestra el trabajo e impacto de la asistencia social en el estado; “La Filantropía en Sinaloa está de pie”. Dicho video tuvo fruto al competir en “Caracol de plata” y estar como finalista en la categoría audiovisual y cuya final se definirá en este junio 2022.

La procuración de fondos es parte medular de la Junta de Asistencia Privada. Como parte de esta actividad, llevaron a cabo la primera y la segunda rifa de la JAP. Gracias al trabajo coordinado con Chevrolet Premier, lograron recabar 2 millones 020 mil pesos por ambas rifas.

Asimismo, en el Sorteo de la Filantropía, lograron recabar 5 millones 882 mil pesos, mismos que fueron distribuidos en 40 IAP que participaron en el sorteo. Los patrocinadores de los premios fueron Nissan y Fundación Coppel. 

Otra de las actividades para la procuración de fondos fue “Productos con causa”, ésta consiste en una alianza con varias empresas del estado de Sinaloa que donaron un importante porcentaje del costo de sus productos para apoyar a las IAP. 

Por su parte la directora del Sistema DIF del estado de Sinaloa, doctora Alejandra Miranda Félix, en representación del gobernador del estado, doctor Rubén Rocha Moya, reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera ardua por el bienestar de los niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, grupos vulnerables y en general de las familias por el desarrollo integral de estas, y por la transformación de las familias sinaloense. 

Durante el evento estuvo presente el secretario de Salud del Estado de Sinaloa, doctor Cuitláhuac González Galindo; la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, licenciada María Inés Pérez Corral; la directora del Sistema DIF Culiacán, Lic. Lydia Peinado Aguirre; así como representantes de las diferentes secretarías, áreas de gobierno estatales y municipales, universidades, voluntarios, empresarios, consejeros ciudadanos representantes de las instituciones y las diferentes IAP de todo el estado.

Imágenes cortesía JAPSinaloa

Enlaces patrocinados