Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los anuncios de Rubén Rocha Moya en la Mañanera que se realizó en Culiacán, Sinaloa

El gobernador de Sinaloa informó a AMLO sobre la construcción del puente El Quelite, la creación de Bienpesca, el arranque del programa de apoyo para personas con discapacidad y el esclarecimiento del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez

27 mayo, 2022
El gobernador de Sinaloa durante la conferencia de prensa.
El gobernador de Sinaloa durante la conferencia de prensa.

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este viernes 27 de mayo se realizó la conferencia de prensa conocida como La Mañanera en Culiacán, Sinaloa. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el estado de Sinaloa donde está realizando anuncios importantes. En punto de las siete de la mañana AMLO salió con los diferentes medios de comunicación donde informó que le da mucho gusto estar en Sinaloa, un estado progresista dedicado a la producción de alimentos con gente trabajadora. Además, avaló que el Rubén Rocha Moya se encuentre gobernando Sinaloa, un estado dedicado a la producción de alimentos con gente trabajadora. Posteriormente, le dejó la palabra al mandatario estatal, donde anunció lo siguiente.

Rubén Rocha Moya resaltó que Sinaloa es un estado donde los productores con mucha generosidad producen alimentes. Hoy empezó la trilla de maíz blanco, vamos a tener entre 4.5 y 5 millones toneladas de maíz. También se inscribieron en el plan de autoconsumo de combate a la carestía que recientemente lo ha puesto en el plano nacional y que esencialmente produzcamos más alimento.

Anunció que se le va a vender a Segalmex 521 toneladas de maíz.

Señaló que Sinaloa ocupa el primer lugar en producción de garbanzo, además se produce una buena cantidad de sorgo y que también Sinaloa ocupa el primer lugar en la producción de mango, el 30 % de la producción de hortalizas, el estado es líder.

Además, Rubén Rocha Moya informó sobre el fortalecimiento de los programas federales, que no se van a crear programas locales, por eso Sinaloa será el primer estado en acuerdo con el presidente de México para universalizar la pensión a las personas con discapacidad. El gobernador mencionó que en junio se termina de realizar el padrón y se va a apoyar a 84 mil personas que tienen una discapacidad permanente.

Asimismo, se dio a conocer sobre un nuevo apoyo a los pescadores Bienpesca, que les sirve a los pescadores para resolver los problemas de gasolina.

Para las escuelas de Sinaloa, Rocha anunció que el gobierno apoyará con una aportación equivalente a la que da la federación.

“En materia de Bienestar solo pongo estos ejemplos que estamos trabajando para beneficiar a las gentes con mayores necesidades, con Sembrando Vida, están contentas la gente de la sierra, quisiéramos más, sin embargo, ahorita, estamos avanzando mucho con Jóvenes Construyendo el Futuro”. Dijo Rubén Rocha.

Además, el mandatario estatal informó a AMLO que hay una relación importante con el sector empresarial y que hay una inversión importante con la planta de fertilizantes, que es una inversión que al contratarla se tendrá la consulta indígena, que se concluye para finales de junio ya se trabajó con la CFE para la venta del gas ya vimos a Pemex para que le rente la empresa al muelle, sería una inversión muy importante, ya que sería una inversión de 5 mil millones de dólares e invitó a inversionistas extranjeros para que vengan a Sinaloa a invertir.

Señaló que se destrabó el conflicto laboral que había en la mina de San Rafael, Cósala porque los trabajadores tenían 19 meses en huelga, se abrió la mina con una inversión de 19 millones de pesos.

Rubén Rocha presume la baja de delitos de inseguridad

El gobernador de Sinaloa también habló sobre los temas de inseguridad en Sinaloa y le informó a AMLO que en los temas de seguridad se están mejorando con el apoyo de la Guardia Nacional, Fiscalía del Estado y que se hay 61 homicidios dolosos menos, siete feminicidios, 5 menos que el año pasado y que están judicializados los 5.

Además, resaltó que el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez está prácticamente resuelto y que será en cuestión de horas la aprehensión de los responsables.

Puente del Quelite

Rubén Rocha Moya también dio otro anuncio importante y fue la construcción del puente El Quelite, ya que el gobierno de AMLO autorizó 200 millones de pesos para su inversión.

1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2

Enlaces patrocinados