Tus Buenas Noticias
Síguenos

Adán Cárdenas Clasifica al Panamericano

Consiguió boleto para el Campeonato en Colombia

24 mayo, 2022
Adán Cárdenas Clasifica al Panamericano

El atleta Jorge Adán Cárdenas Estrada, quien trabajó para asegurarse un lugar en los próximos Juegos Olímpicos, ha dado un gran paso adelante al participar en los Juegos Panamericanos que se realizará en Colombia.

En el Campeonato Nacional de Halterofilia del fin de semana pasado en San Luis Potosí, ganó tres medallas de oro sin problemas.

Lee también: Nancy Peña pone en la cancha de juego a 1,200 hijos de jornaleros

Cárdenas Estrada ganó su primera medalla de oro en arranque de 73 kg masculino, levantando 147 kg, superando a Jonathan Muñoz de Aguascalientes, 140 kg, y Pedro Fuentes de Nuevo León, 127 kg.

Para la envión, el culiacanense logró levantar 175 kilos, derrotando a Muñoz Martínez, quien se quedó en 173, mientras que el tercer lugar fue para Josué Aguilar, del estado de Campeche, con 165 kilogramos.

Lee también: Serán en Culiacán los Juegos Nacionales CONADE 2022

Jorge Adán Cárdenas subió por su tercera medalla de oro con un total de 322 kg, con Jonathan Muñoz segundo con 313, Josué Aguilar fue tercero con 290 kg.

Con este resultado, Cárdenas va ganando confianza poco a poco después de la cirugía que lo mantuvo fuera del juego por meses, y por un tiempo quiso salirse del deporte.

En el mismo evento, Jorge Armando Apodaca y Orlando Alder Sánchez sumaron tres platas cada uno; Iriana Guadalupe Rivas se llevó dos platas (inicio y total) y un bronce (limpio y envión).

Jorge Luis Huie ganó dos medallas de bronce en arranque (145 kg), envión (170 kg) y total (315 kg).

 

Con información e imágenes de: El Sol de Sinaloa/Humberto Sainz Gaxiola

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados