Tus Buenas Noticias
Síguenos

Basificaron a 400 trabajadores de salud en Sinaloa, buscan base para otros 600

Confirma Rocha pago a 400 empleados basificados a los que se había comprometido y buscará más beneficios a trabajadores precarios de salud.

16 mayo, 2022
Basificaron a 400 trabajadores de salud en Sinaloa, buscan base para otros 600

El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó el pago a 400 trabajadores precarios del sector salud que ya fueron basificados y afirmó que buscará que se basifiquen por la federación otros 600 trabajadores para mayor certeza laboral.

Durante la conferencia semanera, acompañado por el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, el gobernador Rocha informó que ya quedó debidamente cumplido este compromiso al que llegó con los trabajadores que se mantenían en protesta por la demanda de bases, y añadió que un segundo paquete de 100 plazas más se otorgará en junio.

“Ya lo supieron ustedes, el jueves se pagó a todos, hay un pago con carácter retroactivo, inclusive, con una modalidad lo retroactivo que tiene que ver con cuidar que no haya observaciones de la auditoría, pero ponderamos la idea de cubrirles sus pagos desde el primero de enero a la fecha y ya va a haber en la continuidad de estos pagos”.

Lee también: Aún no se detectan casos de hepatitis aguda en Sinaloa, hay un joven sospechoso

Dijo también que, “en junio hay un compromiso que vamos a basificar, vamos a hacer el procedimiento es una indicación para el secretario de Salud para empezar con los procedimientos de basificación de 100 más, esto fue nuestro compromiso en el año que íbamos a basificar 500, por lo menos”, explicó.

El gobernador Rocha precisó que esas 500 basificaciones son por parte del Gobierno del Estado, pero informó que está haciendo gestiones para que la Federación basifique a 600 trabajadores más.

Lee también: Cómo prevenir el virus de Coxsackie que está afectando a niños

“Sí, no solo 600 yo quisiera que fuéramos basificando todo lo que sea posible y lo estamos haciendo, vamos a continuar esa gestión, por lo pronto yo de lo que les puedo hablar es de los compromisos estatales que hemos hecho a este respecto y que vamos cubriéndolos como se ha comprometido”, concluyó.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados