Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los atletas de la UAS continúan levantando medallas

Mariana García gana el bronce en el Mundial Juvenil de Grecia

13 mayo, 2022
Los atletas de la UAS continúan levantando medallas

Mariana García, atleta de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de pesas en Grecia.

La estudiante de psicología de las águilas se convierte en medallista en envión y total.

Jorge Huie Molinet , entrenador y jefe de la División de Halterofilia, dio a conocer lo anterior y agregó que es un gran logro para la levantadora de pesas jalisciense, y la coloca entre las favoritas para ganar una medalla en la Universiada Nacional UACJ en 2022 con inicio en Ciudad Juárez. , Chihuahua.

Lee también: UAS ya cuenta con más de 200 deportistas participando en la Universiada Nacional 2022

“Está muy motivada con el apoyo que dijo el Rector que les dará a medallistas de la Universiada nacional”, agregó Hui Molinet.

Recientemente, el rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina anunció el abanderamiento de la delegación de las Águilas UAS para la Universiada nacional, anunció premio de 10 mil pesos para medallistas de oro, 7 mil para el de plata y 5 mil para el de bronce.

Lee también: UAS consigue boletos para Universiada Nacional de Handball

Por su parte José Manuel Meza Vizcarra, el estudiante de preparatoria central de la UAS, se proclamó, en la división de los 102 kilogramos, campeón nacional Sub 17, con vista al mundial de su edad en León Guanajuato del 1 al 10 de junio de 2022.

Meza Vizcarra, logró colgarse tres medallas de oro. Levantó 128 kg en arranque y 150 kg en envión, para un total de 278 kg.

Esto sin duda significa un logro muy importante para los deportistas de la centenaria institución educativa, que se mantiene como una de las potencias a nivel nacional.

Con información e imágenes de: El Sol de Sinaloa/Humberto Sainz Gaxiola

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados