Síguenos

UAdeO CRECE

En convenio UAdeO-ISIFE invertirán 25 millones de pesos en obras universitarias

En convenio UAdeO-ISIFE invertirán 25 millones de pesos en obras universitarias

Se destinará para edificaciones en Unidades Regionales de Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán

Mediante convenio de colaboración entre la UAdeO y el ISIFE se invertirán 25 millones de pesos en obras de infraestructura física universitaria para mejor atención de la demanda escolar en la Familia Lince.

La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), representados por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, y el Arq. Hugo Echave Meneses, firmaron un convenio de colaboración para invertir recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) del Gobierno Federal, en la construcción de nuevos espacios universitarios para fortalecer la calidad de la educación en esta Universidad.

Este convenio contempla un monto de 25 millones 500 mil pesos del FAM correspondiente al ejercicio fiscal 2022, que serán invertidos en obras de infraestructura para las Unidades Regionales de Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, así como para la Unidad de Investigación en Salud y Ciencias del Deporte.

La Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, destacó que el mejoramiento de la infraestructura educativa es un trabajo en equipo entre las Instituciones de Educación Superior, así como los gobiernos estatal y federal. Dijo que la universidad está muy contenta por la firma de este convenio de colaboración y agradeció el apoyo brindado, lo cual permitirá atender de mejor manera a los estudiantes y mantener el ritmo de crecimiento de esta casa de estudios.

La Dra. Díaz Camacho apuntó que el trabajo de toda la comunidad Lince y los logros institucionales como el incremento inédito de la matrícula, la diversificación de la oferta educativa y el reconocimiento oficial de calidad en el 100 por ciento de los programas educativos, entre otros, son la base sobre la que se sustentan las gestiones de recursos con los que se fortalece a la UAdeO.

“Conseguir recursos para fortalecer a la Educación Superior es un trabajo en equipo, estamos muy contentos por la firma de este convenio. Les refrendo mi agradecimiento y reconocimiento por la gran labor que ustedes realizan, tengan la certeza absoluta que cada kilo de cemento, cada butaca, cada intención de ustedes de apoyar será honrada con trabajo”, manifestó la Dra. Díaz Camacho.

El Director del ISIFE, Arq. Hugo Echave Meneses, expresó que en cumplimiento del encargo y la confianza otorgada por el Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, el instituto tiene como tarea principal el mejoramiento de la infraestructura y los espacios donde se forman los niños y jóvenes sinaloenses.

Señaló que el ISIFE plasma en el convenio signado su disposición de colaborar y apoyar a la UAdeO, “Nosotros estaremos siempre a la orden, siempre al pie del cañón, lo vamos a hacer con muchas ganas y con el corazón para salir adelante junto con ustedes”, expresó el Arq. Echave Meneses.

Como testigos firmaron este convenio el Director Administrativo del ISIFE, Lic. Hernando Franco Gómez; el Director de Infraestructura, Ing. Roberto Alfonso Zazueta Tapia y el Director de Planeación y Programación, Ing. Joaquín Omar Murrieta Castro; por parte de la UAdeO, firmaron el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez; el Director de Construcción y Mantenimiento, Arq. Joel Sebastián García Regalado y el Director de Asuntos Jurídicos, M.C. Martín Flavio Leal Armenta.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias