Síguenos

TARJETAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Estudiantes ya pueden adquirir o reactivar Tarjeta Inteligente de descuento en transporte

Estudiantes ya pueden adquirir o reactivar Tarjeta Inteligente de descuento en transporte

Confirma la Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) de Sinaloa que Estudiantes ya pueden adquirir o reactivar la Tarjeta Inteligente de descuento del transporte público para obtener descuentos en el pago del servicio de transporte público.

Miguel Loaiza Pérez, director de Vialidad y Transportes, informó que para el ciclo escolar actual se espera la expedición de aproximadamente 200 mil tarjetas de descuento, de las cuales se han extendido o renovado hasta esta fecha únicamente 35 mil 160.

Tal retraso se explica por la prolongada suspensión de clases presenciales ordenada por las autoridades sanitarias durante la pandemia de Covid-19, explicó.

Lee también: El Global Initiative busca traer resiliencia a Culiacán y mostrar un estado de Paz

La tarjeta inteligente tiene como vigencia la duración del ciclo escolar anual y beneficia a los estudiantes de cualquier nivel educativo –de prescolar a universitario-.

Para la adquisición por primera vez, reactivación o sustitución de tarjeta inteligente, los interesados deben ingresar al sitio www.tarjetainteligentesinaloa.org.mx a efecto de solicitar una cita para realizar el trámite y evitar aglomeraciones.

Lee también: Perfil clínico de admisión: conoce la salud de tus futuros empleados con los estudios de Salud Digna

En Culiacán operan dos módulos para la expedición de tarjetas: uno en la segunda planta de la Unidad de Servicios Administrativos (USE) del Gobierno del Estado, con horarios entre semana de 08:00 a 15:00 horas, y de 09:00 a 13:00 los sábados; el segundo módulo está ubicado en el edificio del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), frente a la Plazuela Rosales de esta ciudad, con servicio de lunes a viernes.

Loaiza comentó que la DVyT mantiene operativos de inspección permanentes para verificar que los conductores de autobuses respeten el descuento que otorga la legislación local al estudiantado, y corresponde a los alumnos obtener o reactivar el documento que acredita este derecho.

Para exponer quejas contra conductores o permisionarios por no respetar el descuento autorizado por la ley, el titular de Vialidad y Transportes ofreció las siguientes líneas:

What´sApp:  6675027665

Teléfono: 6677587123

Correo electrónico: [email protected]

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias