Tus Buenas Noticias
Síguenos

Avanza la planificación del Intercolonial de Fútbol 7

Se dividirá en categorías infantil, libre, masculino y femenino

3 mayo, 2022
Avanza la planificación del Intercolonial de Fútbol 7

Han avanzado mucho en la organización de la Liga Intercolonial de fútbol 7, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDEC), que comenzará el próximo fin de semana.

Fue en la sala de conferencias de la misma institución que los promotores deportivos y jefes de equipo de las colonias, se reunieron con el director del IMDEC, Heriberto “Talismán” García, y el coordinador Gilberto Rodríguez, quien es el responsable del torneo.

Lee también: UAS consigue boletos para Universiada Nacional de Handball

Se acordó que la competencia se dividiría en infantil, libre, masculino y femenino, en honor al alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Heriberto García exhortó a los promotores deportivos de los equipos participantes a darlo todo en la cancha para que, de acuerdo al resultado del evento, se pueda repetir el partido con la participación de más divisiones.

"Ustedes son pieza fundamental para que esta liga tenga el éxito que queremos y si trabajamos en equipo, el deporte del municipio será beneficiado, ya que esa es la instrucción del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro", comentó el director general del IMDEC.

Lee también: Se vive la primera Carrera de Kayak Recreativa en Mazatlán 2022

Gilberto Rodríguez, coordinador que estuvo a cargo de esta edición ante el IMDEC, informa que la ceremonia de inauguración de la fiesta deportiva está prevista para la próxima semana, por lo que la inscripción de más equipos continuará hasta el día anterior al evento.

Explicó que en la primera edición estarán participando en la categoría libre de los capítulos varonil y femenil así como en la categoría infantil (2010-2011) y los interesados ​​en participar pueden solicitar información al IMDEC llamando al (667) 7- 13-10-4 .

La convocatoria estipula que los dos primeros de cada categoría recibirán un trofeo, y el campeón absoluto de cada categoría recibirá un premio especial.

Es importante señalar que cada equipo puede inscribir hasta 12 jugadores, con un mínimo de 10 jugadores, y deben presentar al menos una camiseta del mismo color y con número.

El sistema de competencia que se aplicará será de acuerdo al número de equipos participantes; mientras que el reglamento será el establecido por la Federación de Fútbol 7 y el Reglamento Interno del Torneo y los árbitros serán designados por el comité organizador.

Con información e imágenes de: El Sol de Sinaloa/ Humberto Sainz Gaxiola 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados