Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cuatro disciplinas en Campamento de preparación para nacionales

Sinaloa se alista para los próximos Juegos Nacionales Conade 2022

2 mayo, 2022
Cuatro disciplinas en Campamento de preparación para nacionales

Para llegar en la mejor forma posible a la etapa final de los Juegos Nacionales 2022, cuatro disciplinas realizaron campamentos de entrenamiento en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo.

Aún falta un mes para las competencias en Baja California, y los deportes como frontón, karate, basquetbol y béisbol, están trabajando duro para regresar a Sinaloa con medallas.

Lee también: ¡Orgullo! Equipo de triatlón de Culiacán triunfa en Juegos CONADE 2022

El Frontón es un poco más específico, pues se enfocan en ver las deficiencias de sus seleccionados para ayudarlos y que cometan los más mínimos errores en las canchas del Centro Cívico Constitución.

Las especialidades que se trabajaron son Paleta Goma 3 Paredes, Paleta Goma Trinquete, Frontenis y Paleta Cuero, con el entrenador Maximiano Ramón Marín Sánchez a cargo de las categorías Juvenil A, Juvenil B y Juvenil C de las dos ramas, acompañado del Presidente de la Asociación José Ángel Rivera Madueño.

Lee también: Culiacán sigue siendo la mejor delegación en Juegos Nacionales Conade

El basquetbol también tuvo su campamento en el CAR, con los seleccionados enfocados en afinar la ofensiva establecida, rápidas, situaciones especiales, así como defensas individuales, defensas en zona y más.

Los beisbolistas practican juegos de simulación con sus seleccionados, afinando el más mínimo error, tanto a la hora de lanzar, realizar jugadas y batear, para posteriormente comentárselo a los jóvenes quienes regresaron de nuevo al campo para trabajar en ello.

El Karate tuvo énfasis en el entrenamiento y se enfocó en las técnicas de las Katas (Formas) con Juan Manuel Duarte, así como con José Ángel Pérez Vázquez en Kumite (Combate).

Duarte se especificó en los movimientos de las Katas, lo que le ha dado buenos resultados en anteriores Regionales de Mexicali.

Pérez Vázquez se enfoca en Kumite, enseñándoles a lanzar Tsuki (puñetazo), Gyako tsuki (puñetazo de patada), Shotokan (puñetazo recto), técnica de patada de desplazamiento, patada estática y más.

Con información e imágenes de: El Sol de Sinaloa/ Humberto Sainz Gaxiola

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados