Síguenos

SUBSIDIO DE CFE

Inicia mayo con subsidio a la tarifa de verano de la CFE en Sinaloa

Inicia mayo con subsidio a la tarifa de verano de la CFE en Sinaloa

Se recomienda no confiarse en gastos excesivos de energía eléctrica porque al superar el límite será peor el pago.

A partir del primero de mayo inicia oficialmente el subsidio de verano para los clientes domésticos de la Comisión Federal de Electricidad en Sinaloa, lo que representa la posibilidad de pagar menos en temporada de calor, cuyo período culminará el 31 de octubre.

Esta tarifa, es aplicada a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico y son estos los que se suministrarán en baja tensión, por lo que no debe aplicarse aplicárseles ninguna otra tarifa de uso general, por lo que debes estar pendiente y checar muy bien ese dato.

Son seis meses de subsidio que se otorgan a las familias sinaloenses y se aplica de la siguiente manera:

  • En la tarifa 1F la aportación gubernamental federal se incrementa de 200 kilowatt-hora (kwh) a 2,500 kwh de manera mensual y en el caso de los clientes que reciben la facturación bimestral, aumenta de 400 kwh a 5 mil kwh.
  • En la tarifa 1E, la aportación gubernamental federal aumenta de 200 a 900 kwh mensual y de 400 a 1,800 kwh bimestral.
  • En la tarifa 1D la aportación gubernamental se incrementa de 200 kwh a 600 mensual y de 400 kwh a 1200 bimestral.

    Lee también: Inicia Rocha en Badiraguato el programa Transformando Comunidades

La tarifa de verano comprende que seis meses son los más cálidos que tiene el año, los cuales son fijados por el suministrador que ya está definido en la Ley de la Industria Eléctrica. Esto, de acuerdo con las observaciones termogénicas expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Antes el gobernador Rubén Rocha Moya, dio a conocer que el descuento eléctrico para Sinaloa sería aplicado oficialmente desde el mes de diciembre.

Lee también: Accidentes viales en Culiacán

De igual manera la CFE exhorta a los clientes domésticos a usar de manera racional el suministro eléctrico, para lo cual invita a consultar en la página: www.cfe.mx, donde también se puede obtener más información con relación a la tarifa, rangos y costos, en la sección Tarifa, en la parte Hogar y especificar que el apoyo gubernamental inicia en el mes de mayo.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias