Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llévate tu basura de la bahía Santa María y déjala limpia

La Bahía cuenta con más de 50 mil hectáreas y alberga a más de 500 mil aves

18 abril, 2022
Llévate tu basura de la bahía Santa María y déjala limpia

Con un llamado a ser visitantes responsables y llevarse la basura que generan, Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE) realizó una jornada de sensibilización y reparto de bolsas biodegradables entre las familias que acampan en las islas de la bahía Santa María con motivo del periodo vacacional de Semana Santa-Pascua. 

Isabel Mendoza Camacho, directora general de esta asociación civil, señaló que la problemática por la contaminación de los océanos requiere la acción colectiva urgente "cada año se vierten millones de toneladas de desechos, principalmente los denominados plásticos de un solo uso, afectando el hábitat de una gran cantidad de especies marinas". 

El recorrido se realizó en la isla Altamura, que mide más de 50 kilómetros, donde familias disfrutan de la belleza natural de la bahía Santa María y sus espectaculares dunas; en alrededor de siete parajes el equipo de SUCEDE exhortó a los visitantes a conservar este ecosistema altamente productivo que provee sustento a diversas comunidades pesqueras. 

Lee: Liberan tortuga Carey rescatada por pescadores en bahía Santa María

Mendoza Camacho explicó que una de las líneas de acción que trabajan desde SUCEDE es detonar el ecoturismo, pues en la medida que una comunidad se siente orgullosa de su patrimonio cultural y natural es posible gestionar los recursos de manera sustentable, equilibrando la búsqueda de ingresos económicos con la protección de dicho patrimonio. 

"Estamos convencidos que se puede tener mejor calidad de vida y desarrollo en las comunidades, sin afectar al medio ambiente", indicó. 

Cabe destacar que la bahía Santa María cuenta con más de 50 mil hectáreas, está conformada por 13 esteros, extensas marismas, manglares, islotes y una extensa barrera de arena y zonas intermareales que albergan a más de 500 mil aves playeras al año y a miles de aves acuáticas.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados