Tus Buenas Noticias
Síguenos

Esto son los resultados del operativo de Semana Santa en Sinaloa

Fuera pandemia, salen 2 millones de sinaloenses a playas y centros recreativos

18 abril, 2022
Esto son los resultados del operativo de Semana Santa en Sinaloa

Registran más de 2 millones de visitantes playas y centros de recreo en Sinaloa. Se detuvieron a 402 personas y levantaron casi mil infracciones de tránsito.

El gobernador Rubén Rocha Moya, informó sobre los resultados del operativo de Semana Santa en Sinaloa 2022, donde se movilizaron unos dos millones de visitantes a playas y centros de recreo. Y para seguridad de vacacionistas se detuvo a 402 personas y se levantaron casi mil infracciones a conductores que violaron las normas.

Durante la conferencia semanera, el mandatario estatal informó que al cierre de este domingo se lamenta la muerte de 9 personas en hechos de tránsito y por ahogamiento. Para esta semana sigue el plan vacacional para muchas familias, pero con menor intensidad al continuar  el periodo vacacional en el sector educativo, con motivo de la Semana de Pascua.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, quien a petición suya fue el que explicó los resultados de este operativo de Semana Santa, donde se contó con una afluencia superior a los dos millones de visitantes a las diferentes playas, balnearios, lugares de esparcimiento como riberas de ríos, y centros ceremoniales mayo yoreme.

Lee también: Protección Civil Culiacán da buenas noticias; saldo blanco en esta Semana Santa 2022

El secretario Castañeda informó que los resultados de este operativo coordinado en el que participaron los tres órdenes de gobierno arrojan la detención de 402 personas por faltas administrativas, 988 infracciones de tránsito, 5 personas perdieron la vida en hechos de tránsito, y otras 4 personas perecieron por inmersión de medio líquido, es decir, ahogadas.

Lee también: Qué hacer en Jardín Botánico Culiacán durante las vacaciones

Explicó que se registraron otros decesos que, aunque no tienen relación con el operativo, se contabilizan al presentarse durante el periodo de Semana Santa. En su informe precisó que 4 personas perdieron la vida por suicidio en todo el período, y otras 6 personas murieron por homicidio doloso en estos días de asueto.

En tema de movilidad y auxilio a los vacacionistas, el secretario Castañeda informó que se rescataron a seis personas de morir ahogadas, además se atendieron lesiones por 237 picaduras de mantarraya, 14 mordeduras de animales, y por quemaduras de sol, quemaduras de medusas y otros intoxicados fueron 45 personas.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados