Síguenos

BASQUETBOL

Ahome y Mazatlán ganan en Baloncesto estatal, en las categorías Menores Femenina y Masculina 07

14 abril, 2022
Ahome y Mazatlán ganan en Baloncesto estatal, en las categorías Menores Femenina y Masculina 07

Los juegos Nacionales de baloncesto serán en Chiapas y Yucatán en mayo, respectivamente.

Del pasado sábado 9 de abril queda la euforia por los resultados. Ese día se realizaron las Pruebas Estatales ADEMEBA 2022 Femenina y Masculina en la categoría 2007 en el “CAR” Coliseo María del Rosario Espinoza, Culiacán, Mazatlán y Los Mochis compiten en los siguientes Juegos Nacionales.

En la división femenil, Ahome se llevó el premio a casa, mientras que la división masculina se lo llevó de manera muy reñida, pues hubo triple empate y Mazatlán ganó el campeonato estatal por puntos.

Lee también: Timothy Quarterman llega a los Caballeros de Culiacán

El presidente de ADEMEBA, César Ochoa, tiene una buena impresión de las posibles selecciones masculinas, en especial del equipo que representará a Sinaloa en la selección nacional.

“Estamos viendo muy buen nivel, muy parejo y mucho talento por lo tanto esperamos una muy buena selección. Somos subcampeones nacionales en esta categoría y tenemos muchas esperanzas en ellos y mucho que trabajar”, dijo.

“De Culiacán puedo destacar a David, Jonathan y el poste que es Erick, los vi muy bien a ellos 3 y Nelson me sorprendió ya que ha subido mucho de nivel. De Mazatlán Ronnie como siempre muy bien, el alto de ellos sabe mover muy bien los pies y por eso comento que vamos a tener muy buena selección de Sinaloa lo cual espero todo, voy por todas las canicas y vamos a ir por el Oro”, concluyó.

Emir Audelo, coach del equipo de Mazatlán, que se ganó junto con sus muchachos ser la base para selección Sinaloa rumbo al nacional, su impresión de esta selección.

Lee también: Caballeros de Culiacán anuncia a Samuel Daniel como su nuevo refuerzo

“La verdad me siento muy contento, el juego de la mañana estuvo muy cerrado y muy reñido, pero sabíamos que podíamos dar más y ahorita en este segundo juego se demostró, altibajos, pero al final cerramos fuerte y los chavalos se la rifaron”, explicó.

Renato Velázquez, entrenador de Ahome y ahora base del equipo femenino en 2007 y años posteriores, habla sobre el juego.

“La verdad estoy muy contento por el gran esfuerzo de las muchachas y al final dieron todo de sí y se logró el resultado que esperábamos”, relató.

“Un evento muy bueno ya que se hacen estatales, pueden ver y observar todos los del cuerpo técnico del Isde y los de ADEMEBA pueden ver más a los elementos que van a conformar la selección de Sinaloa y pueden ver niña por niña en estos eventos que anteriormente no se hacían pero ya tiene 2 años que se están haciendo los estatales de ADEMEBA”.

Resultados.

Femenil:

Culiacán 34-53 Mazatlán

Culiacán 26-45 Ahome

Ahome 66-56 Mazatlán

Tabla General Femenil

Ahome 2-0

Mazatlán 1-1

Culiacán 0-2

Varonil:

Culiacán 60-53 Mazatlán

Culiacán 71-79 Ahome (Doble tiempo extra)

Ahome 67-80 Mazatlán

Tabla General Varonil

Mazatlán 1-1 +5*

Culiacán 1-1 -1

Ahome 1-1 -5

*Por diferencia de puntos Mazatlán se lleva el campeonato estatal en la varonil

Así jugarán los nacionales

Nacional Femenil: 25 al 29 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Nacional Varonil: 25 al 29 de mayo en Mérida, Yucatán

Con información e imágenes de: El Noroeste 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias