Síguenos

Seguridad

Cruz Roja Los Mochis despliega operativo de Semana Santa en Ahome

Se contará con 7 ambulancias y 107 elementos que serán desplegados en puntos estratégicos del municipio para proteger la vida e integridad de los vacacionistas

13 abril, 2022
Cruz Roja Los Mochis despliega operativo de Semana Santa en Ahome

Elementos de Cruz Roja Mexicana delegación Los Mochis se encuentran listos para iniciar el operativo de Semana Santa para salvaguardar la integridad de los vacacionistas a los distintos destinos turísticos.

En este operativo se contará con 7 ambulancias totalmente equipadas con insumos y materiales requeridos; 1 vehículo de rescate equipado con las "quijadas de la vida" así como 107 elementos de las diferentes áreas distribuidos en los diversos puntos del municipio.

En Los Mochis se contará con tres ambulancias por turno y la unidad de rescate durante los 4 días y 12 voluntarios por turno (matutino, vespertino y nocturno), estas ambulancias cubrirarán las emergencias dentro de la ciudad y darán apoyo a los distintos puntos en caso de ser necesario.

En la Playa El Maviri se tendrá una ambulancia por turno en los cuatro días del operativo así como ocho voluntarios por turno; se tendrá también una carpa que servirá como resguardo y atención inmediata a pacientes y lesionados en observación.

En el Rio San Miguel Zapotitlán se tendrá una ambulancia por turno y se cubrirán los eventos de las fiestas tradicionales dentro del pueblo así como el balneario.

En la base de la sindicatura de la Villa de Ahome se tendrá una ambulancia con un horario de 08:00 am a 08:00 om durante los 4 días del operativo y se contará con 6 voluntarios. En caso de ser necesario de algún traslado de pacientes se le dará apoyo de la central Mochis.

En la base de la sindicatura de Chavez Talamantes se contará con una ambulancia por turno y 4 voluntarios. Esta ambulancia cubrirá las emergencias de la México 15 desde la caseta de couta de San Miguel hasta los límites de Sonora y estará ubicada en la caseta fitosanitaria. 

Lee también: CFE garantiza calidad y continuidad de servicio eléctrico en periodo vacacional

El administrador general de la Cruz Roja delegación Los Mochis, José Luis Rubio González invitó a la ciudadanía a tomar todas las medidas preventivas así como evitar manejar bajo los influjos del alcohol para evitar accidentes viales.

"Hagamos consciencia en que en un alto porcentaje evitar los accidentes es de nosotros, de nosotros depende, en un alto porcentaje evitar esos accidentes y que se vuelven accidentes fatales, que tengamos una semana santa blanca en beneficio de todos", indicó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias