Logo
Deportes

UAS consigue boletos para Universiada Nacional de Handball

Sin duda, este es un día histórico para Águilas UAS

5 abril, 2022
UAS consigue boletos para Universiada Nacional de Handball

¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

En una jornada histórica, los atletas de la Universidad Autónoma de Sinaloa ganaron boletos a la disciplina de handball, al vencer 31-24 a los Potros del ITSON en la Universiada Regional en Ciudad Obregón.

Para avanzar a la selección fueron claves 10 goles de Benjamín Chaddes, siete de Jesús Alberto Hernández y siete de Emmanuel Jordan.

Lee también: Frank Gore se retirará de la NFL con los San Francisco 49ers

Suscribirme Newsletter

El resto del equipo está compuesto por Carlos Acosta, Alan Cisneros, Israel García, José Ángel García, Jvaier Ruelas, Francisco Sánchez, Adán de Jesús Torres, Zerevich de Jesús Zazueta. También están los entrenadores Josué Audelo y Jesús Sicairos Félix.

“Estamos muy contentos porque después de casi una década de trabajar en pro de este deporte en la UAS. Donde no se tiene una base infantil y juvenil como en otros deportes en Sinaloa, conseguimos el anhelado objetivo, clasificar a una universiada nacional”.

“Cabe señalar y resaltar que aquí el mérito de principalmente es de ellos, de los jugadores, mientras muchos no creían en nosotros, no les importó a los jugadores, dieron un muy buen torneo y aquí está este paso histórico para el deporte de handball en la UAS”, señaló, Josué Audelo Morán, entrenador en jefe de este equipo en la UAS.

Lee también: ¿Sin despensa? Tips para ahorrar al momento de hacer tus compras

Esta es la primera vez que se obtiene un pase a la Universiada al ganar la competencia regional. Tuvieron su primera experiencia en la Universiada Nacional UAS 2013 y organizaron el evento.

Con información e imágenes de: El sol de Sinaloa/Humberto Sainz Gaxiola

Preguntas y respuestas

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados
×
Boletín Tus Buenas Noticias
Buscando...
No se encontraron resultados
Recomendaciones
Secciones
Geografía