Tus Buenas Noticias
Síguenos

Récords Sinaloenses que probablemente no conocías

Estos son algunos récords curiosos que se ganaron en Culiacán y Mazatlán.

21 marzo, 2022
Récords Sinaloenses que probablemente no conocías
Récords Sinaloenses que probablemente no conocías

Así como leíste. Sinaloa no sólo se reconoce por sus bellas playas, gastronomía sin igual y por la calidez de su gente. Los récords sinaloenses muestran que el Estado es reconocido a nivel internacional por el talento y dedicación de su gente, así como por algunas curiosidades.

  1. Culiacán tiene el récord del aguachile más grande del mundo por haber creado un aguachile de más de 3 toneladas en 2020. Esto se logró con un equipo de 500 jóvenes del estado de Sinaloa y dirigidos por el chef Miguel Taniyama, un platillo típico de este lugar.
  2. Récords Sinaloenses

  3. En 2011 Mazatlán se llevó un récord por crear el cóctel de camarón más grande del mundo, pesando más de 400 kilos. Sin embargo, en 2014 eso cambió, ya que San Fernando rompió el récord del coctel de camarón más grande del mundo. El municipio de San Fernando, Tamaulipas, conquistó el récord Guinness del coctel más grande del mundo con un peso de mil 161.5 kilogramos.
  4. El cubrebocas más grande del mundo se hizo en Culiacán en plena contingencia del 2021 con 70 metros de largo. Récord que se logró y se llevó a cabo con apoyo del Gobierno del Estado, el municipio y diversos organismos para hacer conciencia entre la población y utilicen el cubre bocas como medida de prevención del COVID-19.

  5. El faro de Isla “El Crestón” en Mazatlán es catalogado como el faro activo más alto de México con una altura de 152 metros sobre el nivel del mar. Desde esta maravilla se puede observar hermosos paisajes que van desde la bahía, el océano pacífico y las islas, hasta el viejo Mazatlán y las montañas que rodean al puerto.
  6. En Mazatlán le gusta la comida en cantidades grandes y en 2021 se creó la hamburguesa más grande del país, la cual pesaba más de 150 kilos. Lo importante de este récord fue que la motivación para conseguirlo, era que se donarían parte de las ganancias a la beneficencia.
  7. Desde 2009 Mazatlán tiene el récord de el mural más grande del mundo creado por un solo artista, diseñado por el sinaloense Ernesto Ríos Rocha para el Mazatlán International Center. Mural que ha traído grandes beneficios en el tema turístico, pues los operadores los han incluido en sus tours y también muy visitado por diferentes personajes del arte y la cultura.

¿Ya los conocías? Date una vuelta por el Estado y sorpréndete.


Enlaces patrocinados