Tus Buenas Noticias
Síguenos

UAS dará más fichas a partir del lunes: cómo solicitarla paso a paso

18 marzo, 2022
UAS dará más fichas a partir del lunes: cómo solicitarla paso a paso
UAS dará más fichas a partir del lunes: cómo solicitarla paso a paso

Del lunes 21 de marzo al jueves 24 se otorgarán nuevas fichas a aspirantes de nivel medio superior y superior

Será a partir de este lunes 21 de marzo cuando la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abra el portal institucional para la ampliación de 18 mil 22 fichas de preinscripción para el ciclo escolar 2022-2023. Los aspirantes al nivel medio superior y superior podrán ingresar a partir de las 08:00 horas al portal de la UAS y solicitar su ficha para seguir el proceso de preinscripción.

De acuerdo al rector de esta casa de estudios, Jesús Madueña Molina, en el nivel medio superior se ofertarán 7 mil 966 fichas nuevas en las escuelas donde están agotadas así como 10 mil 56 fichas para el nivel superior.

Te recomendamos leer: ¿Quiénes son los speakers del TEDxHumaya Culiacán 2022?

En total, señaló que serán 32 mil 813 espacios en nivel media superior y 40 mil, 749 aspirantes al superior quienes tendrán que aprobar su examen CENEVAL para poder presentar su examen de admisión que será de forma presencial el sábado 21 de mayo.

UAS dará más fichas a partir de este lunes.

Las fechas de apertura para solicitar las fichas de preinscripción son las siguientes:

Bachillerato

Unidad Regional Centro: Lunes 21 de Marzo

Unidad Regional Centro: Norte Martes 22 de febrero

Unidad Regional Norte: Miércoles 23 de febrero

Unidad Regional Sur: Jueves 24 de febrero

Puedes leer: Michelle Félix Escalante lleva la danza del venado fuera de México 

Profesional

Grupo A: Lunes 28 de febrero

Grupo B: Miércoles 02 de marzo

Grupo C: Viernes 04 de marzo

¿Cómo solicitar la ficha de preinscripción en la UAS?

  1. Los pasos para preinscribirte en la UAS son los siguientes:

    Ingresa a la página htttps://preinscripción.uas.edu.mx desde cualquier computador

    -Selecciona Iniciar Registro

    -Anota tu CURP y posteriormente selecciona el nivel académico deseado: bachillerato o profesional. Ahí mismo selecciona la localidad donde está ubicada la Escuela o Facultad a la que deseas ingresar

    -Selecciona el programa educatitov a cursas y haz clic en acepto términos y condiciones. Con esto se te enviarán mensajes por correo electrónico y/o teléfono celular.

  2. Al terminar de llenar toda la información haz clic en Registrar, con lo cual el sistema generará una constancia de registro.
  3. Recibirás un correo y/o mensaje de texto, en el que se indicará el número de ficha de preinscripción y la clave para acceder al paso 2 en donde descargarás la hoja de pago de preinscripción, así como tu ficha.
  4. Realiza el pago, ya sea en forma directa o en línea.
  5. Con tu ficha de preinscripción podrás acceder al portal de admisión htttps://admision.uas.edu.mx al siguiente día hábil de haber realizado tu pago.

Una vez que hayas realizado los anteriores pasos tendrás que ingresar al portal de admisión, llenar la solicitud de preinscripción, realizar tu registro en Ceneval, en caso de que vayas ingresar al nivel superior, y descargar el pase de ingreso así como las constancias que se te piden.


Enlaces patrocinados