Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quedan 925 millones de pesos del Carnaval de Mazatlán: Rocha

Sinaloa con resultados positivos en economía por actividad del carnaval de Mazatlán. Aún no se miden las consecuencias en salud.

7 marzo, 2022
Quedan 925 millones de pesos del Carnaval de Mazatlán: Rocha
Quedan 925 millones de pesos del Carnaval de Mazatlán: Rocha

Sinaloa con resultados positivos en economía por actividad del carnaval de Mazatlán. Aún no se miden las consecuencias en salud.

El Gobernador Rubén Rocha Moya informó que del carnaval de Mazatlán quedó  una derrama económica de 925 millones de pesos. Esto representa 125 millones de pesos más de los estimados en principio, del festejo. Informó que acudieron un estimado de 800 mil personas de jueves a martes con un saldo blanco en materia de comportamiento seguro.

Durante la conferencia Semanera el mandatario estatal dijo que sólo él es el responsable de haber autorizado la realización del carnaval de Mazatlán, pero reconoció que sí hubo irresponsabilidad en no haber aplicado los protocolos como se anunció, y debe dejar precedente en la organización.

Quedan 925 millones de pesos del Carnaval de Mazatlán

Rocha explicó que no exculpa a los responsables del cuidado de las medidas sanitarias que no siguieron los protocolos, pues hay imágenes y videos de las concentraciones de personas y el escaso uso del cubrebocas, sin embargo, el tema de los filtros sanitarios, las revisiones y demás, son una cuestión a la que se responsabilizaron las autoridades correspondientes.

Tambien púedes leer: Mazatlán logra una posición estratégica entre las ciudades más competitivas del país

Sin embargo, aseguró que del Carnaval tuvieron buenos resultados, particularmente en salud, pues los contagiados después del Carnaval día con día son mucho menores de los que había antes y después de la aglomeración, con cifras que dicen que el miércoles 2, que fue el siguiente día de terminar el Carnaval hubo 27 casos, el jueves 3, 76; el viernes 4, 27; el sábado 5, 46 y el domingo 6 de marzo hubo 6 contagiados.

Te puede interesar: Pagará Rocha deuda a viudas de policías de Culiacán y Navolato

Por lo que los resultados finales en cifras son muy congruentes, con haber pasado del semáforo epidemiológico del amarillo al verde, destacó Rocha, por lo que aseguró que el carnaval fue un evento que tuvo un impacto económico importante y que eleva a Mazatlán como un destino turístico seguro, donde se pueda saber con seguridad que no se tienen consecuencias graves de infecciones.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados