Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregan carretera de La Majada de Abajo-Higueras de Álvarez Borboa

El gobernador Rubén Rocha Moya entregó 12 kilómetros de carretera en dos importantes comunidades de la zona baja de Badiraguato.

3 febrero, 2022
Entregan carretera de La Majada de Abajo-Higueras de Álvarez Borboa
Entregan carretera de La Majada de Abajo-Higueras de Álvarez Borboa

El gobernador Rubén Rocha Moya entregó 12 kilómetros de carretera en dos importantes comunidades de la zona baja de Badiraguato.

El gobernador de Sinaloa entregó el tramo de carretera de la Majada de Abajo- Higueras de Álvarez de Borboa, del municipio de Badiraguato, que se extiende por más 12 kilómetros. La obra que ha sido muy solicitada se hizo con una inversión de 7.2 millones de pesos.

Eel gobernador Rubén Rocha Moya señaló que no hay un solo municipio de Sinaloa que no tenga ya una obra realizada en lo que va de su administración, invirtiendo en todas ellas más de 110 millones de pesos.

Entregan carretera de La Majada de Abajo-Higueras de Álvarez Borboa

El mandatario estatal arribó a esta sindicatura de Higueras de Álvarez Borboa, y en compañía del presidente municipal, José Paz López Elenes; del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; de su secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas y de la diputada local, Verónica Avilés Rochín, entregó los trabajos de reconstrucción de esta carretera.

Te puede interesar: Más de mil millones de pesos para municipios de Sinaloa

Al poner en marcha la carretera de la Majada de Abajo- Higueras de Álvarez de Borboa, en vez de discursos, el gobernador Rocha se dedicó a charlar con los habitantes de esta comunidad, ubicada a escasos dos kilómetros de su tierra natal, Batequitas, y entre remembranzas de su juventud y años de escuela, dio respuesta ahora en su calidad de gobernador del estado a las peticiones que le hicieron ahí mismo, como la rehabilitación de la escuela secundaria del lugar, que requiere de la reconstrucción de los techos, equipamiento de mobiliario y el servicio de Internet.

Entregan carretera de La Majada de Abajo-Higueras de Álvarez Borboa

En cuanto a esta carretera, destacó que no se trató solamente de una “manita de gato”, sino que prácticamente se reconstruyó, al renovar la carpeta asfáltica, la reparación de un puente, y la construcción de otro, en la comunidad intermedia de Los Mapaches, el cual quedará concluido en dos semanas más, cuyo costo es de 1.5 millones de pesos adicionales a esta inversión.

Te recomendamos leer: Boulevard Sánchez Alonso será la principal obra de Rocha este año

Destacó que, en el rubro de rehabilitación de carreteras, la carretera de la Majada de Abajo la Higueras de Álvarez de Borboa, no es la única construida en estos tres meses que lleva su gobierno, sino también la de Ixpalino, en San Ignacio, otra en Elota, y una más en el municipio de Navolato.

Entregan carretera de La Majada de Abajo-Higueras de Álvarez Borboa

En cuanto a los caminos, dio a conocer que, a través del Programa de Caminos Rurales, con maquinaria del Gobierno del Estado se repararán estas vías de comunicación entre las poblaciones, pero utilizando mano de obra local para generar derrama económica entre sus habitantes, quienes tendrán un doble beneficio, que será la reparación de sus caminos y una fuente de ingresos. Aquí en el municipio de Badiraguato se aplicará dicho programa en Huixiopa, Bacacoragua y La Amapa.

“Vamos a atender a la gente que más lo necesita, la que tiene mayores dificultades para vivir, por eso estamos haciendo estas obras pequeñas pero que le resuelven los problemas a la gente”, reiteró.

José Luis Zavala, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, informó que se hicieron diferentes trabajos, desde bacheo, nivelación, riego de sello en la nueva carpeta asfáltica, reposición de barandales en el puente, y colocación de señalamientos horizontales y verticales, además de pintura.

Dentro de este programa de obras sociales se incluyen los trabajos de construcción de pozos para la extracción de agua en Batequitas y Bequillitos, ambas poblaciones del municipio de Badiraguato, mientras que otros pozos ya se construyeron en Cajón Verde, en Rosario, y en el Mezquite Caído, en Choix.

Al darle la bienvenida, el alcalde José Paz López, le agradeció al gobernador Rocha la construcción de esta importante obra carretera, y aprovechó también para agradecer al Sistema DIF Sinaloa, que encabeza la doctora Eneyda Rocha Ruiz, por los apoyos invernales que este martes se entregaron a los habitantes de la apartada comunidad de Santa Gertrudris, apoyos que resultaron muy oportunos porque justamente este miércoles amaneció nevada esta apartada población, debido al frente frío que azota la parte noroeste del país.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados