Tus Buenas Noticias
Síguenos

"No queremos confinar a la sociedad", asegura el gobernador

Durante la semanera el gobernador Rubén Rocha Moya asegura que seguirán con las medidas de seguridad para evitar que sigan aumentando los casos de Covid en el Estado.

10 enero, 2022
No queremos confinar a la sociedad, asegura el gobernador
No queremos confinar a la sociedad, asegura el gobernador

Durante la semanera el gobernador Rubén Rocha Moya asegura que seguirán con las medidas de seguridad para evitar que sigan aumentando los casos de Covid en el Estado.

Durante la conferencia semanera que brinda el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que ante el incremento significativo de los nuevos contagios de Covid-19 en el Sinaloa es necesario que los ciudadanos refuercen las medidas de prevención y no se baje la guardia.

El gobernador señaló que la idea no es confinar a la sociedad, sino que esta continúe activa en su vida cotidiana, por lo que es necesario que sean responsables con ellos mismos, así como con otras personas.

También puedes leer: ¡Ubica los puntos de vacunación Covid de refuerzo en Sinaloa!

"Aquí lo más imporante es que los sinaloenses llevamos un buen avance en cuanto a la vacunación. Esa es nuestra arma número uno", señala.

También instó a los ciudadnos a evitar salir de casa en medida de lo posible, sin embargo aclaró que no es una restricción oficial.

"Si no tienen que salir de casa, es preferente que no lo hagan. No estamos en momento de confinamiento, la sana distancia, el uso de cubreboca, el cuidado de que las áreas públicas no asistan los niños y las medida para el control de ingreso y egreso al estado son de gran ayuda para que sigan aumentando los casos", afirmó el mandatario.

Y reafirmó que el comportamiento de la variante Omicrón y el tema de su peligrosidad indican que preferentemente se evite el confinamiento y que se maneje con cuidado la situación.

En cuanto al tema de los próximos eventos masivos que han sido programados para el estado, el gobernador señaló que se tomarán medidas para cada uno de los eventos y la concentración de los asistentes. Pero que en medida de lo posible se luchará para llevar a cabo esos eventos que se celebran año con año, tipo Carnaval, Maratones y demás.

Te invitamos a leer: Llegan 3 cruceros en carnaval de Mazatlán con 13,437 turistas

"Vamos a ver cómo se comporta esta semana pra ver si tomamos nuevas medidas acordadas por el Consejo de Salud pero de ser posible No se suspenden eventos. Es necesario que manejemos con cuidado el tema y procuremos que cada evento lo desarrollemos con mucha responsabilidad", indicó Rocha Moya.

A su vez, dijo que  hasta el momento, el retorno a clases presenciales se mantiene para el próximo lunes 17 de enero como se tenía contemplado, pero que estarán atentos a las indicaciones de los expertos en salud y educación para tomar esas importantes decisiones.

"Si a mi me preguntan deseo que podamos estar en condiciones de regresar a clases, pero aún así seguimos atentos a las indicaciones de los expertos. Tenemos hasta el 17, no quisiera adelantar ningún comentario acerca si lo vamos a prorrogar, yo quisiera que no lo prorrogáramos, que realmente el 17 pudiéramos estar en condiciones de regresar a clases", dijo.

Lee también: Cinco tips para el regreso a clases presenciales

Con el fin de mantenerse listos para el regreso presencial, Rocha indicó que  la vacuna para maestros inicia el próximo miércoles y que el día de hoy llega un embarque de 78 mil dosis para poner el refuerzo a todos los docentes del Estado.

"Con la vacunación como la estrategia número uno le apostamos a la aplicación de pruebas en medida de lo posible generalizándose y el resto de las medidas que se han tomado durante toda la pandemia", finalizó.


Enlaces patrocinados