Síguenos

Medidas de prevención Covid para un establecimiento seguro

Presta atención a las recomendaciones y cuida tu salud.

6 enero, 2022
Medidas de prevención Covid para un establecimiento seguro

Presta atención a las recomendaciones y cuida tu salud

Con el incremento en el número de contagios confirmados en Sinaloa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) emitió una serie de medidas de prevención Covid para los comercios.

Para ofrecer un establecimiento seguro tanto para dueños como para clientes y proveedores, la Coepriss comparte las siguientes medidas sanitarias para la prevención y mitigación de Covid-19:

1. Limpieza con agua y jabón y desinfección con solución clorada de superficies y objetos de uso común.

2. Contar con lineamientos para el control de visitas, proveedores y contratistas en materia de higiene, sana distancia y uso obligado de cubrebocas, que debe seguirse al ingreso, permanencia y salida del lugar.

Lee: ¿Cómo vencer a las mutaciones del Covid-19?

3. En caso de que el proceso productivo o servicio lo permita, las estaciones y áreas de trabajo se delimitan con barreras físicas, en caso contrario, las estaciones de trabajo se delimitan con señalizaciones o marcas en el piso asegurando la distancia mínima de 1.5 metros entre personas trabajadoras.

4. Contar con entradas y salidas exclusivas del personal; en caso de que se cuente con un solo acceso, éste se divide por barreras físicas a fin de contar con espacios específicos para el ingreso y salida del personal.

5. Contar en los accesos con dispensadores de alcohol al 60% suficientes o gel desinfectante base alcohol al 60%.

6. Contar con lavamanos con jabón, agua y toallas de papel desechable, o en su caso, con dispensadores de alcohol al 60% o gel desinfectante base alcohol al 60%.

Lee: Implementa el triángulo de la vida para prevenir el Covid-19

7. Se toma la temperatura corporal al ingreso del establecimiento.

8. Contar con un programa de capacitación del personal sobre las acciones a realizar en el establecimiento para prevenir y evitar cadenas de contagio.

9. Solicitar el comprobante o certificado de vacunación en dos dosis al ingreso de los comensales, trabajadores y proveedores.

10. Contar con protocolos de limpieza y desinfección diaria de áreas, superficies, objetos de contacto y de uso común, que incluyen lavar con agua, jabón, desinfectar con una solución de hipoclorito de sodio al 0.5%.

Lee: Sí puedes contraer Covid-19 dos veces, ¡no te alarmes!

11. Los trabajadores no deben utilizar accesorios (joyería, corbatas) ya que pueden ser un reservorio de virus y demás microorganismos.

12. Para el caso de las personas trabajadoras que tienen contacto con público, se les proporciona cubrebocas y protección ocular o facial (el protector facial u ocular puede omitirse si se cuenta con barreras físicas y se mantiene la distancia de 1.5 metros entre la persona trabajadora y cliente).

El Covid-19 aún no se va. No bajes la guardia y cuida tu salud.

Imagen ilustrativa

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias