Síguenos

Rocha presenta la Comisión de Enlace para la transición de gobierno

El gobernador electo Rubén Rocha Moya presenta los nombres de los integrantes de la Comisión de Enlace para la transición de su gobierno.

30 septiembre, 2021
Rocha presenta la Comisión de Enlace para la transición de gobierno

El gobernador electo Rubén Rocha Moya presenta los nombres de los integrantes de la Comisión de Enlace para la transición de su gobierno.



Diez hombres y mujeres de toda la confianza del gobernador electo Rubén Rocha Moya, serán los integrantes de la Comisión de Enlace para la transición de gobierno.

Los integrantes de esta Comisión serán los encargados del proceso de recepción del gobierno saliente, por lo que trabajarán de la mano con el equipo designado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quienes se encargarán de presentar toda la documentación necesaria que les será requerida por dicha Comisión de Enlace.

Puedes leer: Rocha Moya recibe constancia como gobernador de Sinaloa

La lista de los integrantes de la Comisión de Enlace de Rocha Moya se compone de la siguiente manera:


  1. Enrique Inzunza

  2. Ruth Díaz Gurría

  3. José Luis Zavala Cabanillas

  4. Graciela Domínguez Nava

  5. Javier Gaxiola Coppel

  6. María Fernanda Mascareño Montoya

  7. Joaquín Alberto Laderos Huicho

  8. María Guadalupe Ramírez Zepeda

  9. Óscar Luis López Barraza

  10. María Inés Pérez Corral


La labor de la Comisión dará inicio un mes antes y un mes después de la toma de protesta con el fin de que quede todos los temas queden claros y bien establecidos.

Te recomendamos leer: Programas sociales para combatir las causas del delito: Rocha Moya

El gobernador electo, señaló que los integrantes de la Comisión de Enlace no tienen designada precisamente una secretaría, sino que son personas de su confianza con las que se podrá trabajar sin compromiso mayor.

Además aclaró que al momento no tiene obligación con nadie, por lo que se encuentra libre de elegir y cambiar a quienes serán los próximos funcionarios de su gobierno.

Dejó muy claro que prácticamente ya tiene integrado su gabinete, sin descuidar las que considera áreas operativas importantes, por lo que aún está analizando los mejores perfiles para representar un nuevo gobierno.

Lo que sí está decidido es la permanencia del Secretario Estatal de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien queda como titular para la misma área durante su gobierno.

También señaló que Salomón Monárrez va a la Dirección de Beneficencia Pública y Valdemar Rubio tendrá la responsabilidad de la Atención Ciudadana.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias