La edad más longeva registrada es de 122 años
Con los avances tecnológicos de hoy en día, es posible que vivas más de 100 años


Cuando Jeanne Calment nació en Francia el 21 de febrero de 1875, la Torre Eiffel aún no se había construido y el teléfono no se inventaría hasta un año después.
Cuando falleció el 4 de agosto de 1997, había vivido la vida más larga registrada en la historia de la humanidad: 122 años y 164 días.
Un experto en longevidad que conocía a Calment atribuyó su récord de vida a que era rica, no fumó hasta mucho más tarde y no tenía absolutamente nada que hacer excepto cuidar de sí misma, visitar Francia y disfrutar de actividades sociales.
Se estima que hay 722,000 centenarios (personas de al menos 100 años) en el mundo hoy en día, y Japón es el país con más (aproximadamente 146,000).
La gran mayoría de quienes alcanzan este hito son mujeres, y el hombre de mayor edad de la historia, Jiroemon Kimura, "solo" llegó a los 116 años.
Cualquiera que examinara una lista de las personas más longevas del mundo tendría que pasar de los 30 nombres principales para encontrar a un hombre.
En general, las mujeres tienden a vivir más que los hombres, y una combinación de genética, hormonas y estilo de vida se cita con mayor frecuencia como las principales razones de su longevidad.
Es muy probable que tú, amigo lector, vivas más de 100 años, preparate.