Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Luis Osuna Vidaurri, CEO de Grupo Panamá, narra sus orígenes y su pasión por la cocina

En entrevista para el podcast de Ildefonso Avilez, Luis Osuna Vidaurri explicó como empezó su historia como cocinero y su trayecto como director de Grupo Panamá.

9 noviembre, 2023
Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

El empresario sinaloense director de Grupo Panamá, Luis Osuna Vidaurri, es un gran ejemplo del talento que hay en Sinaloa para los negocios, consolidando a su empresa como una de las pasteleras más importantes del estado. 

En entrevista para el podcast de Ildefonso Avilez, el chef mazatleco explicó quien es y como nació su pasión por la cocina, así como los origenes del negocio que actualmente administra. 

"Yo soy un cocinero sinaloense, apasionado de Sinaloa, y cuando no soy cocinero, soy director de Grupo Panamá. Nos dedicamos a los restaurantes, pastelerías, panificadoras, estamos en el área hotelera, educativa e inmobiliaria", definió. 

@ildeavilezb Luis Osuna, CEO de Grupo Panamá #ganarpodcast #negocios #youtube #spotify #panama #grupopanama #cayenna ♬ sonido original - Ildefonso Avilez

"Grupo Panamá empieza en Mazatlán en los 70s, en el centro histórico, como una tienda de abarrotes. Yo soy segunda generación del grupo, mis papás iniciaron toda esta aventura... Nacemos mi hermano y yo, y no alcanza el dinero para mantenernos a nosotros de la tienda de abarrotes, mi mamá se pone a vender pasteles en el mostrador y se dan cuenta que el pastel es más negocio que la tienda de abarrotes, y deciden cerrar la tienda de abarrotes para poner una pequeña pastelería...", narró el mazatleco.    

Al criarse en un entorno pastelero, lleno de olores, sonidos y trabajadores, Luis Osuna desarrolló una pasión por la gastronomía. "Yo desde chico cociné, me tocó la evolución del grupo que empezó como pastelería y luego como restaurantes... No tenía pa´donde hacerce que no fuera cocinero".

Una familia de mucho trabajo

Asimismo, el director comentó que su madre sigue todavía trabajando en la pastelería, pero ahora en el área de innovación, proponiendo y elaborando ideas junto con su equipo para crear experiencias nuevas para los alimentos del negocio. "Yo creo que es una manera increíble de continuar con el legado", declaró. 

Foto: captura de pantalla

Además, Luis Osuna narró como era su padre quien hacía y vendía los pasteles en el pasado, así como que desde pequeño fue incluído en el negocio familiar para enseñarle el valor del trabajo. "Una familia de mucho trabajo, me enseñaron también esa parte. Ósea, no hay de otra más que trabajar, yo no conozco otra fórmula para que te vaya bien y que tengas una solidez", expuso el chef. 

El proceso de innovar en Culiacán 

El empresario detalló que, durante el proceso de expansión de la pastelería, se dio cuenta que había una oportunidad de negocio para la creación de una cadena de restaurantes. Aunque al principio no fue fácil, eventualmente la desición de innovar fue la correcta.

"Hacía falta otra onda, hacía falta la parte de un servicio un poquito más fancy (elegante)... al principio la regué y metí cartas que creí que iban a pegar en el mercado... pero entendimos que teníamos que tropicalizar las cosas. No salirte de la idea o los sabores, pero tenías que darle un toque regiona", explicó el director. 

Actualmente, Grupo Panamá tiene otro proyecto en desarrollo, el Centro Educativo Via Reggio, manejado por la esposa de Luis Osuna y su cuñada. La escuela, la cual maneja una metodología italiana, tiene el propósito de crear una escuela de calidad para la sociedad. "Necesitamos hacerlo bien hecho... se va a hacer la institución y vamos a ir creciendola conforme vayamos pudiendo...".

Para ver la entrevista completa, se puede encontrar en el canal oficial de Ildefonso Avilez a través del siguiente enlace

Lee también: Equipa tu Casa Infonavit: ¿cómo obtener este programa?

Lee también: Disney 100 en TikTok: respuestas del cuestionario del jueves 9 de noviembre

Lee también: Pronóstico del clima hoy jueves 9 de noviembre: frente frío núm. 9 seguirá recorriendo el norte de México


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<