Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Elota evacuan a familias que están en zonas de riesgo por tormenta “Norma”

- Los damnificados pertenecen a las comunidades de Ceuta y Potrerillos del Norote, y fueron trasladados a refugios temporales

23 octubre, 2023
En Elota evacuan a familias que están en zonas de riesgo por tormenta “Norma”.
En Elota evacuan a familias que están en zonas de riesgo por tormenta “Norma”.

Elota, Sinaloa.- Familias de las comunidades de Ceuta y Potrerillos del Norote fueron evacuadas y trasladadas a refugios temporales ya que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que ha dejado la tormenta tropical Norma.

Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), evacuaron desde ayer por la noche (domingo 22 de octubre) a los vecinos de las localidades para llevarlos a sitios seguros. 

Se trata de 141 personas, entre niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, los que se encuentran en los albergues temporales instalados en la escuela secundaria Profesor Arturo García Loya, de la cabecera municipal La Cruz, y la escuela secundaria técnica Número 29, de Potrerillos del Norote. 

Personal del Sistema DIF Elota y la Dirección de Salud del Ayuntamiento brindan alimentación y revisiones médicas a las familias damnificadas. 

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, informó que ante la creciente en los niveles de ríos y arroyos, se mantiene cerrado el paso en las localidades de Caimanes, Potrerillos del Norote y El Roble. 

“Por el momento tenemos dos albergues que se aperturaron, uno en la escuela secundaria Arturo García Loya, en la ciudad de La Cruz, donde tenemos 72 personas, y la escuela secundaria técnica Número 29, en Potrerillos del Norote, donde tenemos a 71 personas”, detalló.

El funcionario de la Comuna indicó que las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio llevan a cabo recorridos de supervisión en comunidades y monitorean los niveles de cuerpos de agua. 

Señaló que se trabaja en la valoración de los daños en Elota, reportando que terminaron por derrumbarse los puentes de Bellavista y Los Mecates. 

“Estamos verificando en las distintas comunidades y los distintos lugares la situación que se tiene, pero habrá que esperar a que bajen los niveles (de ríos y  arroyos) para tener el total de los daños que presenta el municipio”, dijo.

Exhortó a la población a acatar las indicaciones de Protección Civil, pues el paso por los puentes de Aguamarga, Abocho, Potrerillos del Norote y la Vinatería permanecerán  cerrados, ya que se prevé que las lluvias continuarán. 

Se mantiene el Plan-DNIII por parte de la SEDENA, con apoyo de la Guardia Nacional, Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Lee también: DIF Salvador Alvarado da alimentos y cobijo a personas afectadas por tormenta Norma

Lee también: Cerrado el paso a la circulación en la presa derivadora en Culiacán

Lee también: Protección Civil pone a salvo a personas de Villa Juárez, Navolato que se quedaron atrapadas por las lluvias

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados