Tus Buenas Noticias
Síguenos

Guardia Nacional mantiene Plan Gn-A en BCS y Sinaloa ante el avance del fenómeno meteorológico Norma

En zonas afectadas por inundaciones y deslaves se liberan vialidades y se reparten despensas, entre otras acciones

22 octubre, 2023
Guardia Nacional mantiene Plan Gn-A en BCS y Sinaloa ante el avance del fenómeno meteorológico Norma.
Guardia Nacional mantiene Plan Gn-A en BCS y Sinaloa ante el avance del fenómeno meteorológico Norma.

Sinaloa,- En el marco a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y ante el avance del fenómeno meteorológico Norma que cruzó el estado de Baja California Sur y afecta a entidades como Sinaloa, la Guardia Nacional (GN) mantiene activado el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) para apoyar a la población que resulte afectada.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los guardias nacionales alistan brigadas de apoyo y realizan recorridos en poblados y colonias cercanas a la playa o en laderas de ríos en municipios como Guasave, Angostura o Mocorito, para invitar a la población a alejarse de las zonas de riesgo, así como estar pendiente de los avisos emitidos por las autoridades de Protección Civil.

Ante cualquier eventualidad por la intensidad de las lluvias y las rachas de viento, los integrantes de esta institución están organizados como fuerza de reacción y distribuidos en agrupamientos para brindar seguridad, control de tránsito, búsqueda y rescate de personas, evacuación de zonas de riesgo, así como traslado y atención en los albergues habilitados.

Por el momento, el personal de la Guardia Nacional mantiene el apoyo a los habitantes de municipios como Los Cabos o La Paz, en Baja California Sur, donde el paso del huracán Norma, ahora reducido a tormenta tropical, ocasionó inundaciones y deslaves; se retiran árboles y rocas que obstruyen las vialidades, y se distribuyen despensas en las zonas afectadas.

La Guardia Nacional mantiene coordinación permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas impactadas por los fenómenos naturales.

Lee también: No han parado las lluvias en Sinaloa en las últimas horas y la tormenta tropical Norma aún no ha impactado a Sinaloa

Lee también: Rubén Rocha acude Guamúchil y Angostura para atender la emergencia por las lluvias de "Norma"

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados