Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rinde Diputado Jesús Ibarra Segundo Informe de Labores y Actividades Legislativas; en este año benefició a 8,917 personas

Durante este segundo año de trabajo con los 22 programas sociales que impulsa el Diputado morenista, se beneficiaron miles de personas con distintos apoyos

30 septiembre, 2023
Rinde Diputado Jesús Ibarra Segundo Informe de Labores y Actividades Legislativas; en este año benefició a 8,917 personas.
Rinde Diputado Jesús Ibarra Segundo Informe de Labores y Actividades Legislativas; en este año benefició a 8,917 personas.

Culiacán, Sinaloa.- Mejorar la calidad de vida de los culiacanenses, así como llevar bienestar social, salud, deporte y educación, a quienes viven en el Distrito 14, y otras zonas de la capital sinaloense, es una de las metas que se ha planteado el Diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos, como integrante de la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa. Al rendir este Segundo Informe de Labores y Actividades Legislativas, el legislador, refrenda el compromiso con transparencia y rendición cuentas.

Durante este Segundo Año Legislativo, el Diputado Jesús Ibarra, presentó un total de 17 iniciativas; 8 con el Grupo Parlamentario de Morena, 7 más en conjunto con compañeros de la LXIV legislatura, una con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y AZCARM, organización que aglomera varios zoológicos en México. Otra más en conjunto con la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica. 10 de las 17 iniciativas presentadas, ya fueron aprobadas. 

“Muy importante la rendición de cuentas aquí en Morena, estamos pidiendo que se audite, que se rinda cuentas, estamos viviendo una política nacional del presidente Andrés Manuel y una política estatal de nuestro gobernador Rubén Rocha, con quien estamos trabajando alineados para sacar un proyecto de nación de la cuarta transformación, un proyecto que pueda cambiar y mejorar en la calidad de vida de las personas. Presenté junto con mis compañeros de grupo parlamentario de Morena, ocho iniciativas, de las cuales, es muy importante, que quisiera comentar, ocho muy importantes, de estas 17, diez han sido prácticamente ya autorizadas, ya se votaron, ya son una ley”. 

Al ser un impulsor del bienestar social, buscando siempre acortar la brecha de las desigualdades sociales, durante este año, su segundo periodo legislativo como integrante de la 64 Legislatura ha implementado una serie de programas sociales que, al día de hoy, se han beneficiado a 8,917 personas a través de 22 programas de atención completamente gratuita, que buscan transformar y mejorar la calidad de vida de las familias sinaloenses. La salud, es sin duda la principal prioridad, por eso con el programa de “Cirugías Pediátricas Gratuitas” de la mano de la Fundación PAMPIP (Patronato Médico por una Infancia Plena), y del doctor Rodrigo Tapia, ha realizado 34 operaciones a niños y niñas. 

“Llévanos 34 cirugías al día de hoy, 34 cirugías que nos permiten transformar la vida de muchos. Aquí hay una madre. María tuve la oportunidad de conocerte caminando arriba en las colonias, en las coloradas. Nos pediste un tema para tu hijo. Gracias a ti y a mucha gente, al doctor Tapia. Nosotros solamente somos un puente entre la necesidad y entre quienes tienen ganas de ayudar y de cambiar a Sinaloa, eso es gracias a todas estas manos santas de los doctores que pueden hacerlo 

Además, en las “Jornadas Médicas”, se atendieron un total de 974 personas, ahí mismo, se dieron 299 consultas dentales; 334 consultas médicas y curaciones, todas con la entrega de medicamento gratuito. También se otorgaron 23 consultas psicológicas y 2 en fisioterapia. Asimismo, destacó los 318 cortes de cabello realizados, gracias al programa la “Tijera Guinda. 

Con el programa de “Jornadas Oftalmológicas” se diagnosticaron 905 personas, de las cuales a 778 se les otorgaron lentes.  Además, de crear el programa “Discapacidad” con el cual se apoyaron a 17 personas con aparatos ortopédicos. 

Conforme se recorrió las colonias y escuchando a la gente, crecieron nuevos programas, así es como nace la campaña alimentaria “El Frijol del Frijol” que ha beneficiado a 1,850 personas, mismo caso los torneos y eventos deportivos, impactando en 444 deportistas, el de láminas beneficiando 11 familias; con puertas a 6 familias; en tablets 13 niños; material deportivo 11 equipos; luces para campos deportivos uno, raspado de calles 21; pinturas 2 escuelas y los tres de asesoría jurídica y legal: 5 casos en general, 1 juicio civil, ninguno penal y 3 juicios en lo familiar”.

“Hay un programa que se llama el frijol del frijol que ha atendido a 1,850 personas beneficiadas. Me preguntaban porque se llamaba el frijol del frijol, les dije que así nace, un día caminando, vi a alguien que traía el logotipo, le digo donde trabajas, quiero llegar a la gente, a mí me decían frijolito de chiquito y de ahí nada la campaña el frijol del frijol, fue en un recorrido por la Salvador Alvarado. 

En diversión para la familia en especial para los pequeños, el popular “Cine Móvil” han asistido más de 2,400 niños, niñas y adultos. 

Al diputado lo acompañó su esposa Andrea Lafarga, sus hijos Sebastián, Patricio y Loretta; el diputado Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política; la Diputada Victoria Sánchez y la Diputada Verónica Bátiz.

Lee también: Culiacán celebra su 492 Aniversario con una grandiosa y mágica fiesta


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados