¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

¿O buscarías a alguien que ya lo haya escalado varias veces y sepa exactamente cómo llegar a la cima?

Parece obvio, ¿verdad? Pues en los negocios pasa lo mismo, aunque muchos lo olvidan. Los empresarios que realmente han crecido, siempre han buscado consejo en alguien más exitoso que ellos. Siempre. 

Por eso mi recomendación es simple y tajante: fíjate muy bien a quién le pides consejo. Cuando estás construyendo tu empresa, te vas a topar con problemas en los que nunca habías estado. En medio del estrés y la presión, la mayoría termina preguntándole a la primera persona que tiene cerca. Y casi siempre, es la persona equivocada.

Sé selectivo. Busca a alguien que ya haya pasado por lo que tú estás pasando, que ya tenga lo que tú quieres y que ya viva como tú quieres vivir. No siempre es fácil encontrarlo, pero tampoco es imposible. Y cuando lo encuentres, ese consejo puede ahorrarte años de tropiezos.

Preguntas y respuestas
Ildefonso Avilez
Ildefonso Avilez

Fundador de GANAR Podcast, el programa de negocios más influyente y escuchado por los líderes empresariales del Noroeste de México.

Comparto ideas que sacuden, inspiran y que aportan valor a los tomadores de decisiones en las empresas en México y más allá.

Ver más notas de Ildefonso Avilez →