Tus Buenas Noticias
Síguenos

Transformación y Bienestar: Segundo Informe de Gobierno de la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez en Navolato

13 diciembre, 2023

Navolato, Sinaloa.- El pasado viernes 08 de diciembre de 2023 se llevó a cabo la presentación del Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Margoth Urrea Pérez. El evento, celebrado en el patio central del ayuntamiento, contó con la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno, funcionarios, medios de comunicación y ciudadanos.

El enfoque distintivo de su administración ha sido la adopción de políticas con sentido social, encaminadas a transformar a Navolato en una tierra de bienestar. El informe se estructuró en 10 acciones de gobierno que abarcaron desde el fortalecimiento de la educación hasta la seguridad pública, destacando el compromiso de la alcaldesa con las necesidades fundamentales de la comunidad.

Se ejercieron un total de 226 millones de pesos distribuidos en tres fuentes de ingresos y aportaciones:

67 millones de pesos: A través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), mediante el cuál, se destinaron a obras esenciales como agua potable, alcantarillado, drenajes, electrificación, y más, impactando directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

29 millones de pesos: Provenientes de la recaudación del Impuesto Predial Rústico (IPR) y ahorros de la cuenta corriente municipal, que se invirtieron en iniciativas que fortalecieron el desarrollo local.

130 millones de pesos: Aquí el Gobierno del Estado de Sinaloa aportó directamente en obras de pavimentación, alcantarillado sanitario, drenaje, infraestructura urbana y a la unidad de mujeres violentadas.

Entre las acciones destacadas informadas por la alcaldesa se encuentran:

Fortalecimiento a la educación: Beneficiando a más de 23 mil estudiantes y otorgando más de 3 mil quinientas becas escolares.

Fomento a la vivienda: Construcción de 322 cuartos, 209 techos y gestión de 225 escrituras para brindar certeza jurídica a los hogares.

Apoyo a la cultura y el deporte: Beneficiando a 791 personas y respaldando a más de 24 mil deportistas y 11 mil ciudadanos con material deportivo.

Equidad de género: Impartición permanente de pláticas, talleres y conferencias para mujeres, junto con la instalación del paseo de las mujeres.

Servicios públicos y obras con sentido social: Realización de más de 348 obras para mejorar la infraestructura y el entorno social.

Seguridad pública: Logrando una reducción del 33% en el número de homicidios y 44% en el robo a transeúnte, además de la adquisición de motocicletas y la implementación de cursos de respeto a la educación vial.

Austeridad municipal: Adquisición de 5 camiones recolectores de basura con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Fortalecimiento a la salud pública: Atención a más de 7 mil quinientas personas con consultas médicas.

En transparencia y rendición de cuentas, el Ayuntamiento de Navolato y el Sistema DIF Navolato, lograron ubicarse en el lugar número 1 en el Ranking Estatal de la Verificación 2023 de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

p style="text-align: justify;">Navolato , Sinaloa.- El pasado viernes 08 de diciembre de 2023 se llevó a cabo la presentación del Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Margoth Urrea Pérez. El evento, celebrado en el patio central del ayuntamiento, contó con la presencia de representantes de los tres órdenes de gobierno, funcionarios, medios de comunicación y ciudadanos.

El enfoque distintivo de su administración ha sido la adopción de políticas con sentido social, encaminadas a transformar a Navolato en una tierra de bienestar. El informe se estructuró en 10 acciones de gobierno que abarcaron desde el fortalecimiento de la educación hasta la seguridad pública, destacando el compr

Enlaces patrocinados