Contenido exclusivo Periódico TBN Navolato
Mujeres y niñas recibirán mayor atención para evitar que sean víctimas de violencia

Navolato, Sinaloa.- Todas las personas sin importar su género tienen derecho a vivir una vida libre de violencia.
Sin embargo, muchas mujeres y niñas en todo el estado no gozan de la garantía de sentirse seguras y son víctimas de distintos tipos de violencia, por lo que se lanzó una alerta de género para brindarles protección.
En Navolato, no es la excepción. Por ello, se crean las Células de Reacción Violeta para la Atención de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas.
Dicha célula, está integrada por elementos de la policía municipal tanto mujeres como hombres capacitados para atender los casos de violencia.
La alcaldesa Margoth Urrea señaló que por fortuna no se han registrado feminicidios en el año pasado, ni es lo que va del 2023, pero admitió que las denuncias de mujeres violentadas han aumentado en los últimos años gracias a que están más informadas y cuentan con más apoyo.
Con ese compromiso, en Navolato se trabaja para evitar la violencia contra mujeres y niñas, además se trabaja para promover la igualdad de género y garantizar que gocen de derechos como la salud y el bienestar con la intención de construir una sociedad más pacífica.
En Navolato, las mujeres quieren vivir plenas y libres de violencia. Es su derecho.