¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Sinaloa.-  Se autorizaron 22 millones de pesos para rehabilitar completamente la carretera Navolato a El Castillo y otros 10 millones de pesos para la rúa de la México 15 a Barras de Piaxtla, informó el Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas.

Informó que a la carretera Navolato- El Castillo se le cambiará la carpeta asfáltica por completo en los 18 kilómetros del tramo para que quede como nueva, pero estos trabajos se realizarán después de Semana Santa por seguridad, para que no haya maquinaria en las carreteras de acceso a lugares turísticos por las vacaciones,  de acuerdo a la indicación de la  Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Del primero al 16 de abril no se podrá tener maquinaria en ninguna de las carreteras estatales, incluida la autopista Benito Juárez, para no entorpecer el tráfico de los paseantes por eso el bacheo se detuvo el  pasado viernes  31 de marzo, comentó el titular de Obras Públicas.

“Se va a rehabilitar completamente la carretera Navolato- El Castillo, se va a rehabilitar de muchos tramos que están dañados y se hará una inversión fuerte ahí para que quede en óptimas condiciones, igual la carretera que va a Barras de Piaxtla se va rehabilitar completamente con una inversión de 10 millones de pesos”, precisó.

Zavala Cabanillas mencionó que además dentro del programa de conservación de carreteras y accesos a destinos turísticos Semana Santa 2023, también se bacheó y pintó la carretera Navolato a El Castillo y por el momento se detendrá la rehabilitación total que estaba por iniciar.

Añadió el funcionario estatal que estos 32 millones de pesos autorizados son adicionales a los recursos por el orden de los 30.7 millones de pesos que se destinaron para conservación de carreteras y accesos a destinos turísticos para Semana Santa 2023.

Lee también: ¿Qué día de Semana Santa es la bendición del pan y por qué se bendice?

Preguntas y respuestas
Faviola Manjarrez
Faviola Manjarrez

Editora SEO en Tus Buenas Noticias, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es especialista en análisis sobre posicionamiento SEO y Analytics, desarrollo de contenidos para redes sociales.

Algunas capacitaciones: Cómo escribir para la web por la Universidad de Guadalajara, Capacitaciones por parte del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el “Uso eficiente de audio, foto, video en la web y como minimizar los riesgos de la tarea informativa”; Periodismo deportivo en línea, en Perú; Seminario de Monetización de Plataformas digitales, organizado por la SIP, en Salvador, El Salvador. Seminario de Desarrollo Integral de Mandos Medios, Universidad San Sebastian. Masterclass Ejecutiva de WAN-IFRA, programática para medios.

Ver más notas de Faviola Manjarrez →